jueves, 10 de diciembre de 2015

Regalos comiqueros navideños en la Expocomic 2015 de Madrid

Como con las novedades mensuales resulta que tampoco es suficiente, la excusa de las fiestas es idónea para comprar y regalar más cómics. Con más carácter de novedad y de historia autoconclusiva, recomiendo un puñado de títulos que bien pueden considerarse auténticos "regalazos" y que aprovechando la obligada visita a la Expocomic de Madrid 2015, podemos adquirir allí.

REGALOS COMIQUEROS NAVIDEÑOS

LA CASA: CRÓNICA DE UNA CONQUISTA
de Daniel Torres (Norma)
Daniel Torres y su Roco Vargas son de sobra conocidos por el aficionado (o deberían serlo), por lo que una obra suya de caracter expositivo y conceptual como LA CASA no debería dejarse pasar por alto. El talento del autor es demasiado evidente como para no sentir una atracción inmediata por este formidable (en todos los aspectos) tomo de gran formato, gran contenido y gran calidad.

EL CID INTEGRAL
de Antonio Hernández Palacios (Ponent)
Una de las (muchas) obras maestras del cómic español que la editorial Ponent ha recuperado felizmente para castigar nuestro bolsillo es EL CID. Los cuatro tomos de la titánica saga que Hernández Palacios llevó a cabo son material más que suficiente como para aupar este trabajo a los pilares de la gloria nacional comiquera. Además la edición está a la altura de las circunstancias.
DEVORAR LA TIERRA
de Osamu Tezuka (ECC)
La enorme producción del Dios del Manga Osamu Tezuka permite que nos sigan llegando trabajos inéditos suyos para poder disfrutar del arte de uno de los más grandes narradores gráficos de la historia del cómic. El Tezuka adulto que se presenta en DEVORAR LA TIERRA sigue la estela de obras recientemente recuperadas por la editorial ECC tan destacadas como ODA A KIRIHITO o LA CANCIÓN DE APOLO. Nada menos.
ESTELA PLATEADA
de Stan Lee y John Buscema (Panini)
Pon un tocho de Marvel en tu vida. De vez en cuando mola darse un atracón de supers clásicos. Si hay apetencia de esto, la Casa de las Ideas es un filón inacabable y Stan Lee y sus chicos de confianza tienen material para dar y tomar. Uno de los más atractivos y voluminosos integrales que Panini ha puesto en circulación ultimamente es ESTELA PLATEADA dibujado por John Buscema. Disfrute pleno.
MARTHA WASHINGTON
de Frank Miller (Norma)
Cuando Frank Miller era Frank Miller. Tanto en su ideario personal, pletórico de sentido político y subtexto combativo como en una narración gráfica portentosa. A ese periodo corresponden las aventuras iniciales de MARTHA WASHINGTON y aunque la saga vaya perdiendo fuerza e interés, resulta un trabajo más que estimulantes para seguidores del autor o amantes de la disciplina en general.

SALVATORE INTEGRAL
de Nicolás De Crecy (Ponent)
Cuando hace unos años Ponent editó el primer volumen de la serie SALVATORE algunos incautos lo adquirimos con fruicción, sabedores del enorme talento de su autor Nicolás De Crecy atesora. Para nuestra desgracia la serie no tuvo continuidad y al poco ese volumen inicial se saldó, dejándonos con dos palmos de narices a algunos (la cancelación y la reducción de precio). Ahora la editorial se resarce con un integral precioso a precio razonable.

2 comentarios:

  1. Probablemente, el más orientado al regalo navideño sea Martha Washington. Más que nada porque lo que ha hecho Norma, con toda su vista comercial, ha sido juntar los libritos que ya había publicado y, sin más, meterlos en una caja. Bueno, y, quizás, Estela Plateada por el hecho de ser una reedición recalentada de un tomo que Panini agotó rápidamente no hace tanto. Yo, creo, me quedo con El Cid gracias a la edición remozada y remasterizada, pero antes pasaré por el primer integral de Blueberry.

    ResponderEliminar
  2. El integral de Blueberry se me paso incluirlo, pero en las novedades del mes, ya que su carácter episódico (aunque los primeros volúmenes sean mas o menos autoconclusivos) no me encaja en los regalos independientesde este apartado. Pero coincido en que se me ha pasado.

    Por cierto, lo he ojeado y el color y los extras son fantásticos. A la saca seguro.

    Saludos en paralelo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...