miércoles, 3 de junio de 2015

Si yo fuera rico: Cómics de Junio 2015

Con motivo de la Feria del Libro de Madrid 2015 en su edición número 74 que se extenderá hasta el día 14 de Junio, invito a los amantes de la lectura a pasear por el parque del Retiro, visitar las abundantes casetas (en especial la 121: The Cómic Co) repletas de ese material del que se hacen los sueños y adquirir unos cuantos si el bolsillo lo permite. 

SI YO FUERA RICO: CÓMICS DE JUNIO 2015

BILLY BAT VOLUMEN 14
de Naoki Urasawa y Takashi Nagasaki (Planeta)
Aunque hace tiempo que no va incluida en los títulos recomendados, la serie de los murciélagos misteriosos que pretenden salvar o dominar el mundo de Naoki Urasawa, sigue revoloteando por las estanterías sin visos de finalizar por ahora. La mano maestra del mangaka con BILLY BAT hace que cada vez que retomamos la historia vuelva a engancharnos con el mismo interés que al principio, aunque nos pese la demora entre entregas. Quizás sea mejor adquirir los tomos y esperar a su cierre para una lectura del tirón.
DIAS DE DESTRUCCIÓN, DÍAS DE REVUELTA
de Joe Sacco y Chris Hedges (Planeta)
El nombre de Joe Sacco no puede dejar indiferente a ningún aficionado al cómic más adulto y comprometido, por lo que cualquier trabajo nuevo suyo llega siempre con el hálito de interesante y un innegable sello de calidad artística nada desdeñable. En este caso se centra en la focalización social de Estados Unidos en zonas arrasadas por la acción humana sin control. Un ejercicio periodístico habitual en el autor que promete denuncia y reflexión con una cuidad edición de Planeta. A tener muy en cuenta.
BRASS SUN de (ECC)
Hay títulos que llaman la atención por muy desconocidos que sean sus autores gracias a una premisa llamativa. El caso de esta fantasía de viajes entre mundos para buscar la salvación de un universo a través de su sol común, nos retrotrae a los maravillosos relatos de Ende o Miyazaki, donde la magia, la naturaleza y el espíritu humano se conjugan con habilidad y belleza. La edición en tapa dura y hermoso color de ECC sirve de acicate a la adquisición de este interesante y atractivo título del mes en curso.
HANS INTEGRAL VOLUMEN 1
de A.P. Duchâteau y Grzegorz Rossinski (Norma)
Una saga con vitola de clásico olvidado que viene dibujada por uno de los grandes artistas europeos: Grzegorz Rossinski, el dibujante de la memorable THORGAL. Y una edición integral cuyo primer volumen resulta todo un caramelo. Norma se cubre de gloria con una edición a todo color en buen papel, extras, tapa dura y los cuatro volúmenes iniciales de la serie. Para hacerlo más jugoso todavía lanza este primer tomo a un precio imbatible. A no perderse.
HAPPY de G. Morrison y D. Robertson (Panini)
El apellido Morrison incita la curiosidad en el aficionado al cómic. Es una realidad inmutable del amante del Noveno Arte, que si además se ve ilustrada por el dibujante de TRANSMETROPOLITAN, Darrick Robertson, puede ganar algunos enteros. La premisa, tan delirante como divertida, promete entretenimiento y humor a partes iguales. Además que el título en cuestión sea un tomo autoconclusivo ayuda a que la adquisición no suponga el comienzo de un recorrido editorial dudoso y gravoso para el bolsillo, que bastante llevamos ya con lo pendiente.
MI PUTA VIDA de Tom Roca (Astiberri)
El entintador y ayudante de Vazquez se merece como mínimo el beneficio de la duda. Luego descubrimos que su trabajo en televisión incluye cosas como "Médico de Familia" o "Al Salir de Clase" y la mezcla de conceptos sugiere la sospecha de que solo una mente perturbada y perversa puede aglutinar referencias tan dispares, cuyo vitriolo quizás no llegue a la altura del maestro de la morosidad y las anécdotas legendarias dentro del tebeo patrio, pero cuyo nuevo libro editado por Astiberri se merece como mínimo un vistazo y quizás incluso la adquisición.
OJO DEL HALCÓN VOLUMEN 3: L.A. WOMAN
de Matt Fraction y David Aja (Panini)
Una de las sagas más carismáticas y atractivas del actual Universo Marvel en viñetas para todos aquellos que no seguimos ni queremos seguir el Universo Marvel al completo en viñetas, es sin duda el OJO DE HALCÓN de Matt Fraction. Su derroche de naturalidad, cotidianidad, dinamismo y costumbrismo, todo ello salpicado de humor y mucha habilidad en el plano ilustrativo, hacen de esta serie una de esas pequeñas delicias que no se pueden dejar pasar cuando se presentan.

PROPHECY VOLUMEN 2
de Tetsuya Tsutsui (Planeta)
Una recomendación a ciegas tiene sus inconvenientes. El mayor de ellos sin duda es no tener ni pajolera idea del motivo de su recomendación. Que sea un manga cerrado con antelación a su lanzamiento es un punto a favor. Que la duración de la mini serie sea de tres tomos otro. Que el género sea la ciberdelincuencia moderna uno más. El resto es aventurarse, porque los pros (precio, inversión de tiempo, corta espera para su conclusión) quizás no compensen la incógnita de meterse en terreno desconocido.
VOID 01 de Herik Hanna y Sean Phillips (Norma)
La recomendación de este título editado por Norma tiene nombre propio, y ese no es otro que el de su dibujante, Sean Phillips. Habitual en sus colaboraciones con Ed Brubaker, ahora encontramos al ilustrador a bordo de un relato de ciencia ficción que aúna elementos comunes y de calado cinematográfico a la aventura espacial. Si los clichés inherentes a una trama no demasiado original pueden suponer reticencias, el despliegue narrativo de Phillips soslaya cualquier otra consideración, haciendo del recorrido entretenimiento.

2 comentarios:

  1. No puedo con Billy Bat. Creo que a Urasawa se le ha ido definitivamente la olla. La trama es estúpida y me causa más rubor que intriga. Hay demasiada tontería y demasiado infantilismo para tanta línea argumental abierta.

    En cuanto a Prophecy, a mí también me llamó la atención su primer volumen y lo leí con interés, pero ahora, con la salida del segundo número, me he dado cuenta de que ya no le tengo tantas ganas. No es más que un divertimento menor cuando hay tantas novedades interesantes, así que no pienso seguir.

    ResponderEliminar
  2. Hola Koniec, perdona por tanta tardanza. Yo creo que BILLY BAT sigue siendo muy entretenida, pero que evidentemente ya cuesta mantener la suspensión de credulidad con el goteo que se hace con la edición española. Mi consejo: comprar los tomos hasta que anuncien el final y releer desde el principio.

    Sobre PROPHET la opinión parece unánime: un título atractivo y meritorio. Ahora con el siguiente volumen veremos como evoluciona y se cierra, porque al parecer iban a ser pocos números (3?).

    Saludos en paralelo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...