viernes, 24 de octubre de 2014

Cómic: Multiple Warheads

Hoy comentario/crítica/reseña de MULTIPLE WARHEADS de Brandom Graham. Aunque sea un título del pasado reciente, merece la pena tener muy presente cualquier obra de Graham y alabar su fascinante creatividad con cada excusa disponible para ello.

MULTIPLE WARHEADS de Brandon Graham: ***3/4

Es aventurado establecer prematuras comparaciones del autor de este cómic con un nombre fundamental de la disciplina como Moebius. Pero también inevitable. La loca aventrua estrambótica y lisérgica bañada en sci-fi distópico e hiperbólico, casa a las mil maravillas con lo que ya conocemos y hemos leído de Graham en PROPHET, siendo esta obra un equivalente en paralelo volcado en la comedia y el delirio desprejuiciado. De este modo encontramos una peculiar protagonista de indicativo nombre, Séxica, que se dedica a traficar con órganos en una Rusia futurista xenobiológica, donde los implantes genéticos alienígenas son algo habitual. Pronto convence a su novio, con injertos sexuales de lobo que ella misma robó y le regaló para regocijo de ambos, para que inicien un viaje lejos de su residencia habitual y así poner tierra de por medio con las repercusiones de su último golpe. El imaginario visual y conceptual desplegado a lo largo de dicho viaje, supone uno de los recorridos más alucinógenos en viñetas de los últimos años, un despliegue de inventiva a ratos surreal, a ratos visionaria, que alterna el color con el blanco y negro, así como los protagonistas centrales con secundarios igual de alucinados.

MULTIPLE WARHEADS de Brandon Graham no tiene demasiado sentido, y quizás por ello sea un cómic tan magnético, divertido y disfrutable, tan expansivo y espectacular en su puesta en escena, como refrescante en su contenido -no exento de ciertas reflexiones vitales acerca del amor o la libertad- y sorprendente en su evolución. Aleta cuaja una edición estupenda en rústica que aglutina todo el material disponible de este peculiar título, diferente y original. De lo más recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...