lunes, 3 de diciembre de 2012

Cómic: Scalped Volumen 9

Todo se dispone aquí para la recta final de la serie con un soberbio ejercicio de ritmo, violencia y enfrentamientos pendientes, comenzando el tomo con el cincuenta aniversario de la colección.

SCALPED, PREPARADO PARA LUCHAR de Jason Aaron y R.M. Guéra: ****1/4

Para celebrar la cincuentena, Aaron decide mostrarnos un pequeño pero significativo hiato conceptual de la trama en curso, acudiendo para ello a varios ilustradores invitados de la talla de Steve Dillon, Brendan McCarthy, Jordi Bernet o Tim Truman, sin olvidar al titular Guéra. En este soberbio capítulo independiente y autoconclusivo titulado "El arte de arrancar cabelleras", asistimos a la lucha vital y espiritual de todo un pueblo, de sus individuos y de su colectividad, como una fuerza indestructible a través del tiempo. Una maravilla que por sí sola justificaría la lectura de este volumen. Pero acercándose ya a su último tramo, SCALPED tiene preparadas muchas sorpresas y el arco argumental que se recoge en este noveno libro, "Preparado para luchar", supone -una vez más- otra de las cimas de la saga sita en la reserva Prairie Rose.

La identidad del asesino ha sido desvelada, Dash se ha enfrentado inesperadamente a el y ha salido vivo de milagro. Ahora con la ayuda de Caído pone en marcha su búsqueda mientras Nitz estrecha el cerco sobre Cuervo Rojo pese a las intenciones de este por reformarse y Shunka, el Sheriff Karnow y el padre de Dash alcanzan su hora final con inesperadas consecuencias para con todos los que les rodean. La narración implacable de Aaron fluye como nunca en manos de Guéra, convirtiendo el recorrido en un recital de maestría tebeística. Y la última página es sencillamente brutal. ECC se encarga de mantener la continuidad estilística de la colección con un libro en rústica idéntico a todos los previos editados por Planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...