lunes, 21 de marzo de 2011

Viajes: Valencia en Fallas 2011

Si han pasado por aquí en la última semana habrán comprobado el silencio y vacío reinante. Era semana de Fallas y un viaje semi-no-planeado tomó las riendas de la dirección. Aunque en este blog domine la crítica y el reseñeo, esta experiencia vital me incita una divagación (en forma de lista no olvidemos donde estamos) en voz alta.

5 COSAS QUE TRAJE DE VALENCIA

1) "Lo mejor de la vida es estar con los amigos". (Eddie Campbell) La generosidad, amabilidad y compañía de los amigos hacen que el mundo merezca ser salvado de - o al menos que se retrase un poco - su destrucción.

2) PIEDRAS de Pascal Gaigne (****). Al fin! Último cd para completar la discografía de uno de mis músicos de cine favoritos. Tras años de búsquedas y desencuentros me esperaba en Valencia, tierra de horchata, donde si no? Una maravilla por cierto, uno de los mejores trabajos de su autor con un tema central bellísimo, una pequeña pieza de poesía que bien vale años de espera y anhelo.
 
3) Un momento de felicidad perfecto. Camino de una comida soberbia en plena calle propiciada por uno de los mejores bocadillos de la historia, el tema central de MEMORIAS DE AFRICA se apodera de una ciudad llena de color, calor y placidez.

4) ALEC de Eddie Campbell (****1/2). Una de las lecturas más variadas, divertidas, apasionantes, enriquecedoras y estimulantes que han caído en mis manos en forma de cómic. Ida y vuelta a la ciudad del petardeo acompañado de píldoras de genialidad envasadas en viñetas de blanco y negro. Uno de esos libros que no quieres que acaben nunca.

5) Los mejores momentos nunca se planean. Mojitos de camino a la cena vietnamita al mejor estilo de ENTRE COPAS, robar (bueno, intentarlo) un gato fallero, encontrar un tebeo raro, fuegos artificiales a la 1 de la madrugada, escuchar THE OMEN en La Jordana, ver a V bailar en la calle...

Si a esto se le añaden petardos, mascletás, fallas, ninots, discos, charla de caracter existencial frente a unas cervezas, valen-bisis y otras tantas cosas todas juntas y revueltas en menos de 48 horas no queda más que decir, como cantaba la honorable señora: "Gracias a la vida".

2 comentarios:

  1. ¿Robando gatos? Iñaki, Iñaki... :)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja...no fui yo. Adivinas quien tiene alergia a todos los gatos menos a los de las fallas?

    Jejeje...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...