sábado, 27 de noviembre de 2010

Cómic: El Demonio Rojo

Hoy reseña/crítica/comentario de EL DEMONIO ROJO, SIGA USTED TODO TIESO, un poco de humor en cómic con la recopilación en tomo de toda la etapa de historietas a color de la divertidísima serie EL DEMONIO ROJO. 

EL DEMONIO ROJO, SIGA USTED TODO TIESO de Mauro Entrialgo: ***


Publicada en la mítica revista El Víbora desde 1994 hasta su cierre en 2004 y dividida en dos etapas, la de blanco y negro hasta 2002 (recopilada en un único volumen - igual de gamberro y simpático que este - con el significativo título GANAS DE FOLLAR) y la aquí comentada en color, la colección EL DEMONIO ROJO se trasladó con el cierre de la publicación a Primera Línea donde continuó hasta 2007. Encontramos ahora juntas las historias coloreadas de Entrialgo para su disfrute en sesión continua, cosa que se produce en cuanto leemos su primera página.  A través de unos protagonistas corrientes y urbanitas, asistimos a las situaciones más cómicas y a los diálogos más descacharrantes con una insistente sensación de cercanía, mala leche y complicidad, pues la temática de sus pequeños capítulos no deja de ser tan universal y común como sincera; las relaciones entre hombres y mujeres. Diferencias irreconciliables, inevitable atracción, choques interactivos y chispeantes textos, cercanos en los mejores casos a Woody Allen. El humor cercano, ácido y cotidiano que destila el autor resulta irresistible.

Con un dibujo sencillo, caricaturesco pero muy solvente, y un agradable colorido - para la ocasión - que humaniza más si cabe a los personajes, Entrialgo hace gala de un exquisito conocimiento de las debilidades humanas, volcando su afinada mala uva sobre tabúes que desarma a golpe de verdades como puños. Y todo ello simpatizando siempre con sus creaciones, que consigue convertirlas en prácticamente amistades nuestras. Una pequeña delicia para divertirse sin tapujos.

2 comentarios:

  1. Sobre todo si quieres reir un rato a costa de peripecias que podrían ser las tuyas propias!

    Jejeje. Lo cierto es que es un tebeo muy divertido y recomendable para regalar a "esos" que no les interesa el cómic. Jajaja..

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...