miércoles, 15 de septiembre de 2010

Cómic: Por el Imperio 1

Hoy reseña/crítica/comentario de POR EL IMPERIO 1, EL HONOR. Con la edición del tercer y último tomo de esta trilogía, recupero el comentario de la primera aventura de Merwan y Vivès en el imperio romano para abordarla de modo cronológico.

POR EL IMPERIO 1, EL HONOR de Merwan y Vivès: ***1/4

Bastien Vivès, con guión de Merwan en esta ocasión, consigue en esta obra (opuesta por completo a sus, hasta ahora, conocidos trazos románticos e intimistas), un sólido y espectacular trabajo en el dibujo de las aventuras de los soldados romanos que se lanzan a la expansión del imperio por orden del emperador. Un tebeo puramente de género que dice mucho en favor del joven talento galo, que planifica y ensambla las viñetas con enorme pulso y espectacularidad. El apabullante color empleado, obra de Sandra Desmazières, entre el marrón tierra y el rojo sangre, contrastado con un verde intenso a media que avanza el viaje hacia el norte, eleva la potencia visual de la propuesta hasta convertir el seguimiento de la trama en casi la excusa motora de tan magnético derroche artístico. Los choques de ejércitos en las batallas plasmadas durante este primer volumen, son sencillamente impresionantes, con un despliegue de masas alucinante.

A nivel argumental, este primer arco resulta algo discreto en cuanto a profundidad de la trama pero sus posibilidades (reclutamiento e inicio de viaje) son tan prometedoras como ejemplar es su trabajo gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...