lunes, 10 de marzo de 2014

Cómic: Shadowman Volumen 1

Hoy comentario/crítica/reseña de SHADOWMAN VOLUMEN 1. El universo Valiant pone su última pieza inicial en forma de cabecera nueva que cierra el círculo de los cinco títulos con los que arranca este interesante reboot.

SHADOWMAN VOLUMEN 1: RITOS DE INICIACIÓN
de Justin Jordan y Patrick Zircher: **3/4

Al igual que BLOODSHOT, la propuesta que se ejecuta en SHADOWMAN se encauza hacia el aprovechamiento de un género muy delimitado mediante el empleo destilado de sus claves más evidentes e indentificables. En este caso la magia, fantasía y terror al más puro estilo SPAWN o HELLBLAZER. Pero tanto su ubicación en Nueva Orleans como su tono oscuro y malsano aportan una gracia inusual a este tipo de productos, haciendo de su lectura tanto un entretenimiento sin complejos como un vehículo de lucimiento para el dibujante que engancha casi sin darnos cuenta gracias al medido equilibrio que todas las colecciones Valiant saben gestionar con una razonable economía de medios; ritmo frenético, caracterización de personajes consistente, dosificación de la acción, acertados cliffhangers, etc... Un logro nada desdeñable desde el punto de vista del cómic comercial, pues pese a bordear de modo intermitente los lugares comunes de su temática de adscripción, consigue unificarlos dentro de un marco atractivo con un punto de partida tan sencillo como efectivo. El responsable de esto es un Justin Jordan cumplidor en lo relativo a los guiones y un Patrick Zircher dinámico con momentos de cierta lucidez a los lápices. 

Panini mantiene las características de su línea Valiant con una edición a todo color en rústica con solapas a precio reducido que incluye los cuatro primeros números de SHADOWMAN más algunos pequeños extras de complemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...