domingo, 2 de marzo de 2014

Cine: Febrero 2014

Hoy el cine consumido en Febrero, más bien escaso en agradables sorpresas (aunque alguna se cuela) y más centrado en visionar pasados estrenos que se quedaron en las salas pendientes de mayor atención. Y más de un minuto de silencio por la pérdida de uno de los mejores actores del mundo: Philip Seymour Hoffman. D.E.P.

PELÍCULAS DESTACADAS DURANTE FEBRERO 2014


CAPITÁN PHILLIPS: ***1/2
Como de costumbre, Paul Greengrass entrega una cinta férreamente expuesta y planificada con su habitual estética de cámara al hombro constante. Cuenta con un guión bien desarrollado y un Tom Hanks en plena forma para soportar un metraje ligeramente dilatado pero que se ve compensado por unos secundarios étnicos absolutamente brillantes. Ritmo constante, tensión creciente y verosimilitud se conjugan con habilidad configurando una película más que recomendable con cierta reflexión política de trasfondo.

DEAD MAN DOWN: **1/2
Cinta correcta y aséptica del realizador sueco Niels Arden Oplev, responsable de la estimable primera adaptación fílmica de las correrías de Lisbeth Salander en pantalla. Recupera a Noomi Rapace para la ocasión otorgándole un rol muy diferente y la empareja con un convincente Colin Farrell en una historia de venganza y redención un tanto resobada pero de eficacia indiscutible. De ritmo sobrio y contenido, su tensión acumulativa explota en dos buenas secuencias de acción y se sostiene sobre un drama típico pero no exento de credibilidad.
SPY GAME: ***1/4
El cine de Tony Scott, cinético y esteticista no podía ocultar tampoco su enorme atractivo visual y marca de reconocible estilo, que en sus mejores muestras entre las que cabe incluirse esta entretenidísima cinta, dejaba un magnífico sabor de boca en su puesta en escena y desarrollo. A un montaje trepidante y acertado reparto (en especial Robert Redford) se le suma una interesante historia de espionajes varios narrada en flashbacks que focaliza las emociones frente al estruendo ocasional y hace de su efectismo una herramienta de éxito. Un virtuoso ejercicio comercial.

SUMMER WARS: ***
Cinta japonesa de animación de premisa original que queda diluida en un bienintencionado alegato hacia la familia y los buenos sentimientos. Sus aspectos de avance tecnológico virtual suponen uno de los grandes hallazgos del relato, que conjuga con acierto las relaciones emocionales reales con las virtuales a través de la colaboración libre entre personas más allá de las fronteras o los egoismos personales. Divertida, entretenida y magnífica en el aspecto visual, su realizador Mamoru Hosoda se descubre como un autor a seguir.
EL ÚLTIMO CONCIERTO: ***1/2
Nada mejor como tributo al gran Philip Seymour Hoffman que dedicarle el visionado de esta pequeña maravilla cinematográfica. Un laureado cuarteto se enfrenta a la enfermedad del mayor de sus miembros y a sus propios conflictos internos. Sencilla y agradable se apoya en el talento superlativo de Hoffman y un soberbio Christopher Walken, haciendo de la música y los sentimientos la razón de vivir de sus componentes. Yaron Zilberman dirige con solvencia y clasicismo narrativo su primer largometraje, consiguiendo que olvidemos este dato.
UN AMOR ENTRE DOS MUNDOS: **1/4
El desconocido Juan Solanas tuvo una idea interesante que se convirtió en un film de gran presupuesto con actores de renombre. Pero tener una idea no significa llevarla a buen puerto y la premisa de los mundos suspendidos uno frente a otro contiene tanto de atractivo como formulista es el hilo argumental que la conduce. Al quedar reducida a su premisa y a los aciertos visuales que esta genera, el inevitable "happy ending" va debilitando su estructura hasta dejarla en anecdótica. Con todo se deja ver.

5 comentarios:

  1. Hola, llegué a este blog por recomendación, la verdad que me encontré con entradas muy interesantes, ya voy a ir leyendo cada una.
    Te dejo saludos y estaré por aquí de vez en cuando ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, tambien ha sido un caso similar al comentario anterior...por lo visto tienes un buen registro (me han llamado la atencion los post de Madrid y si yo fuera rico), echare un vistazo a los temas que más me interesen, por lo que me he hecho seguidor de tu blog.
    Hace poco tengo uno yo tambien, se llama La Casa del Cómic si te parece bien, te paso un enlace:
    http://lacasadelcomicduendeverde.blogspot.com.es/2014/02/cuando-las-artes-marciales-se.html
    Te queria explicar que si quieres hacerte seguidor del mio, hay que clicar encima de los dos cuadraditos rojos que hay al lado de "Participar en este sitio", no se porque pero en iniciar sesion me da problemas.
    Gracias por todo y un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, gracias por tu visita y por hacerte seguidora, cada comentario tuyo será más que bienvenido y espero seguir escribiendo cosas que te resulten atractivas.

    Hola también a tí Stewart Cops, por supuesto cuenta con un nuevo seguidor de tu blog, leeré atentamente cada entrada que dediques al Noveno Arte, que como puedes comprobar es un pilar maestro de este pequeño lugar que regento. Además espero dedicar en breve nuevas entradas a Madrid y cada mes tocará "si yo fuera rico", así que espero tenerte como asiduo lector de aquí en adelante. Gracias por tu comentario y participación.

    Saludos en paralelo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti tambien, pues iremos pasando por aqui. Lo de Madrid lo tengo en cuenta, que si la agenda nos lo permite queriamos pasar dos o tres dias por Madrid, a ver como lo tengo para semana santa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Stewart, si el tiempo te lo permite Madrid tiene cientos de sitios agradables y actividades estimulantes que ofrecer. En lo relativo a los cómics, todavía aguantan contra viento y marea bastantes tiendas especializadas que harán tus delicias si eres aficionado a la antigua usanza: The CómicCo, Elektra, Atom, El Coleccionista, Akira, Crisis, Madrid Cómics, Generación X, etc...muchas de ellas en mi barrio favorito de la ciudad; Malasaña.

    Saludos en paralelo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...