martes, 25 de marzo de 2014

BSO: Nueva web en la ciudad; Bandasonora.org

Me llena de orgullo y satisfacción presentarles mi refugio alternativo dedicado en exclusiva a la música de cine. Aunque ya está en activo desde hace algún tiempo, me animo a anunciarlo oficialmente aquí gracias a que comienza a tener un contenido aceptable y se ha pulido su aspecto visual.

Música de cine en Bandasonora.org

Como reza la escueta frase de presentación editorial sobre la web, se trata de un lugar de comentario, opinión y crítica libre de bandas sonoras, noticias, compositores y eventos relacionados con la música cinematográfica. Incluso un poco de películas. Centrado en su mayoría en estrenos discográficos y asignaciones de músicos, también tendrán cabida en ella artículos de fondo sobre reflexiones de cualquier tipo, fichas de compositores, reseñas de novedades, comentarios de discos recomendados y recomendaciones de clásicos regrabados, que considero una de las labores más meritorias del mundillo y por desgracia más denostadas por el aficionado primerizo, normalmente volcado en el mainstream proveniente de Hollywood y los títulos de estreno en sala. Además prescindo en lo que a mí concierne el noteo de discos y similares sistemas de puntuación, dejando a las palabras el razonamiento que justifique la recomendación o no de los trabajos comentados en la web.

Espero que os hagáis seguidores a través de facebook o twitter. Si os gusta, claro.

3 comentarios:

  1. Hola, estuve por el sitio, está muy buena la parte de los videos. Conozco poco del tema como para estar opinando en la página pero dejo mi dato: la banda sonora de la película El último Mohicano, aunque tiene sus años, es una de mis preferidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, gracias por el comentario y la visita. En efecto EL ULTIMO MOHICANO de Trevor Jones y Randy Edelman es un clásico moderno de la banda sonora. Algunos tuvimos la suerte de escucharla en directo en Madrid hace algunos años de la mano del propio Jones.

    Saludos en paralelo.

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte, debe haber sido espectacular!.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...