sábado, 15 de febrero de 2014

Tv: Sherlock Temporada 3

Hoy comentario/crítica/reseña de la tercera temporada de la serie de televisión británica SHERLOCK. Como desafortunadamente nos esperábamos algunos, la moderna versión del detective de Baker Street no ha conseguido mantenerse a la altura de su legado.

SHERLOCK TEMPORADA 3 de Mark Gatiss y Steven Moffat: **1/2

La continuación era ya de por sí arriesgada; lanzar al protagonista hacia una supuesta muerte de la que evidentemente tendría que regresar cual conejo a través de la chistera. La explicación(es) que el primer capítulo de esta tercera vuelta ofrece es más que suficiente para tapar el agujero, los guionistas inventan varias salidas a cada cual más factible y divertida para jugar con el espectador y sus expectativas, reservándose finalmente el derecho de mantener la "verdadera" bajo llave, pero no deja de ser un truco mediocremente resuelto en tanto el motivo de ello y no el macguffin en sí mismo era ocultar la supervivencia de Sherlock a Watson y al mundo en general para evitar las represalias de Moriarty. Cuando descubrimos que prácticamente la mitad de los vagabundos de Londres y la familia del detective lo sabían todo, poco queda para sostener el artefacto de su muerte fingida excepto el generar una considerable ración de comedia en torno a la preocupación de Watson. Elemento este último que parece comerse gran parte del serial sobre todo durante su segundo capítulo. Este, la boda de John y Mary encierra secuencias netamente divertidas pero flojea en ritmo, intensidad e intenciones narrativas con un discurso interminable, haciendo del altibajo la seña de identidad de todos los capítulos intermedios de temporada en SHERLOCK hasta la fecha.

Mejor resuelto pero lejos de la intensidad y complejidad de pasadas amenazas viene a ser el tercero, con el gran villano del ciclo en curso como protagonista, el magnate de la prensa y la manipulación Charles Magnussen interpretado por Lars Mikkelsen, que crea un sólido personaje y demuestra que el talento actoral es cosa de familia. No obstante poco más que un continuo efectismo visual es lo que consigue transmitir esta tercera ronda de SHERLOCK con un nuevo cliffhanger rocambolesco que de nuevo fuerza su salto a cuarta temporada, ya bajo mínimos de interés para el que suscribe. Tras dos años de espera podían haberse esforzado un poco más con los guiones.

2 comentarios:

  1. la más floja de las temporadas, el primer episodio, es muy bueno, el segundo es de relleno pero muy divertido, y el tercero para mi lo mejor es el final con el inminente regreso de Moriarty.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda la más floja, y probablemente el cliffhanger de cierre será una bobada resuelta en 5 minutos del previo del primer capítulo de la siguiente ronda.

    Saludos en paralelo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...