lunes, 24 de febrero de 2014

Cómic: Prophet Volumen 2, Hermanos

Hoy comentario/reseña/crítica de PROPHET VOLUMEN 2: HERMANOS. El renacimiento a todos los niveles de John Prohet en la casa Image de la mano de Brandon Graham continúa su andadura con garbo e imaginación.

PROPHET VOLUMEN 2, HERMANOS de Brandon Graham: ***1/2

El sorprendente y arrollador primer volumen de las nuevas aventuras de John Prophet dejaba en el lector de cómics amante de la ciencia-ficción un excelente sabor de boca, heredero de algunos de los grandes nombres del género en viñetas como Moebius, Burgeon, Leo o Jodorowsky, con un planteamiento arriesgado para los tiempos que corren de narrativa directa, impactante y no del todo clarificadora de intenciones. Un seco protagonista despertaba y tenía una importante misión. Había clones, un imperio terrestre resucitaba y los paisajes alienígenas eran impactantes, pero lo más atractivo para el que suscribe era esa sensación de extrañamiento y maravilla que generaba cada nuevo episodio, a veces completamente inconexo respecto al anterior pero siempre llamativo, atractivo y absorbente. Todo lo que no sabíamos durante el primer tomo seguimos sin saberlo en este y lo que es más, los misterios se amplían y las fronteras de lo fantástico se expanden de modo alucinógeno. Si no te gusta dejarte llevar por el no saber, este no es tu cómic.

Con HERMANOS, Graham continúa su exploración de un universo alienígena muy diferente al habitual del mainstream comiquero, profundizando en los orígenes del John primigenio, que ahora se propone recuperar la compañía de viejos camaradas para acudir al encuentro de su destino. Por supuesto no es el único Prophet, ni siquiera el único aventurero destacado de un volumen más irreverente y anárquico si cabe que el anterior en cuanto a intenciones expositivas. De este modo resulta especialmente meritorio el tercer capítulo, en el que John prenderá la chispa de una revuelta local al caer accidentalmente dentro de una nave que flota en medio de un conflicto galáctico. Un pequeño relato configurado y resuelto con una brillantez apasionante. Aunque si de lisérgicas impresiones se trata, es el sexto episodio el que se lleva la palma, un delirio visual que ratifica la magnífica opinión que ya tenía por esta obra.

Aleta mantiene el precio y el tipo con una edición en rústica a todo color que recopila seis nuevo números de esta fascinante y cautivadora serie, sin duda una de las más atractivas del presente comiquero internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...