lunes, 3 de febrero de 2014

Cine: Enero 2014

El cine visto a lo largo del mes pasado, paso a incluirlo al principios del mes siguiente. De este modo no tengo que correr para incluir títulos que suelo ver los últimos días del mismo y que suelen ser bastantes por aquello de quedarse en casa y apurar el gasto. Sic. Además paso, desde este post, a hacer un solo comentario mensual de las mismas, sean más o menos.

PELÍCULAS DESTACADAS VISTAS EN ENERO 2014

AHORA ME VES: **1/2
El director de la nueva versión de FURIA DE TITANES y EL INCREIBLE HULK, Louis Leterrier pasa por ser de los más salvables funcionarios del sistema de block-busters, ya que al menos consigue que el ritmo y sentido del espectáculo de sus proyectos basculen con elegancia entre una narrativa cercana al clasicismo aventurero y el frenetismo del montaje moderno. Los trucos cinematográficos de guión (agujeros incluídos) funcionan de modo estupendo con los ilusionismos pirotécnicos de esta versión light de OCEAN´S ELEVEN con magia y sorpresas que no lo son tanto.
EL GRAN LEBOWSKI: ****1/2
Una de las grandes comedias americanas de las últimas décadas y la mejor de los hermanos Cohen con diferencia, presenta a un icónico personaje central, "El Nota" magistralmente creado por Jeff Bridges, secundado de una retahíla de memorables secundarios a cada cual más rocambolesco y divertido. Novela negra homenajeada en una trama delirante repleta de diálogos geniales, situaciones desternillantes y secuencias oníricas para la historia del cine. Una cinta de obligada revisión periódica, convertida en un clásico de culto moderno por méritos propios.
LA MEJOR OFERTA: ***3/4
El cine de Guiseppe Tornatore me resulta cada vez más convincente mientras se aleja de los excesos de historias de supuesto gran calado u operetas emocionales excesivas que buscan la lágrima fácil y la emoción constante. Con LA MEJOR OFERTA se centra en un personaje hosco que descubre el amor de modo inesperado. Hay suspense, sentimientos, misterio, belleza, buen cine por los cuatro costados, Geoffrey Rush borda un papel complejo y Ennio Morricone demuestra una vez más por qué es el mejor músico de cine con vida sobre la faz de la tierra.

PACIFIC RIM: **3/4
Es PACIFIC RIM una buena película en el sentido estricto del término entendiendo como tal calidad cinematográfica rica en semántica, reflexión y poder sugestivo? No. PACIFIC RIM es TRANSFORMERS vs GODZILLA en versión niño grande -Guillermo del Toro- con dinero para destrozar todo lo que nos imaginemos sin pararnos a pensar demasiado en si el guión realmente tiene sentido. Los personajes centrales tienen la personalidad de una piedra, pero sale Idris Elba y Rinko Kikuchi lleva las puntas azules. Mola? Sí, mucho. Ahí lo tienen.
PAYBACK: ***
Dura, cínica, entretenida y violenta, la segunda versión de PARKER de Donald E. Westlake (Richard Stark) en manos de Mel Gibson y parcialmente de Brian Helgeland resulta un hallazgo en tiempos mediocres para el thriller americano comercial. Rodada una versión inicial más seca, corta y explícita, desnuda de aditamentos por Helgeland, el estudio encargó a Gibson modificar gran parte del relato y su final. El resultado conocido supera la extraña cinta primigenia por su ritmo y agilidad, amén de técnica impecable, pero ambas merecen la revisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...