domingo, 29 de enero de 2012

Cine: Enero 2012 (II)

Continuo con el repaso en pequeñas píldoras de títulos visionados a lo largo del mes que me han causado una impresión destacable. Hoy cambio de género.

PELÍCULAS DESTACADAS VISTAS EN ENERO 2012 (II)

Comedia

EL INGLÉS QUE SUBIÓ UNA COLINA PERO BAJÓ UNA MONTAÑA: ***1/4
Deliciosa comedia de insuperable título que destaca dentro del puñado de títulos en los que Hugh Grant se especializó durante los noventa por su idiosincrasia galesa y las hilarantes situaciones a las que es llevado un pueblo entero con el fin de no perder lo único que les honra y que la guerra no se ha llevado. Soberbia música de Stephen Endelman para un título a revisitar.
LOVE ACTUALY: ***1/2
De sobra conocida pero no por ello menos recomendable resulta esta comedia romántica de tintes amargos pero decididamente optimista en la que un puñado de personajes de vidas cruzadas ven pasar, chocar, rozar o zambullirse en el amor de un modo u otro. El reparto coral resulta abrumador con Emma Thompson a la cabeza y todas las historias tienen su aquel, pero es la de un Billy Nighy en estado de gracia y su manager la que se lleva la palma.

RADIO ENCUBIERTA: ***
De los responsables del título anterior encontramos esta carta de amor a la música, con nombres comunes entre los que destaca de nuevo Billy Nighy, sobrevolando lugares comunes del paso a la madurez, la amistad y el nadar a contracorriente. El humor es vitriólico, con un par de escenas memorables, pero el metraje se dilata demasiado y el mensaje resulta algo maniqueo, evidente. Con todo una cinta divertida y recomendable.

2 comentarios:

  1. gran selección, quizas la más floja sea la de el inglés que..., aún así bastante simpática, no obstante Love Actually, es ya un imprescindible con un grandisimo Billy Nighy, un increible Hugh Grant, recuperando su carisma,y un Liam Neeson, haciendo algo x fin que no es repartir leña.
    En lo que a Radio Encubierta;es increible una gran banda sonora, potente y muy divertida

    ResponderEliminar
  2. A mí sin embargo EL INGLÉS...me resulta más divertida y concisa que RADIO, que se alarga demasiado y cuyo mensaje es demasiado evidente (aunque coincido con lo de la banda sonora). Con todo, la comedia inglesa muestra con estos tres ejemplos que no ha perdido en absoluto su encanto y calidad.

    Gracias por los comentarios. Saludos en paralelo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...