viernes, 5 de junio de 2020

Si yo fuera rico: Cómics de Junio 2020

Con las librerías recuperando la actividad (y ojalá también las ventas atrasadas), comienzan a llegar los lanzamientos editoriales adaptados a las circunstancias.

SI YO FUERA RICO: CÓMICS DE JUNIO 2020

CRÁTER (Planeta)
El dios del manga, Osamu Tezuka, sigue felizmente presente en el mundo editorial de nuestro país. En este nuevo y voluminoso tomo encontraremos 17 relatos inéditos en castellano. Toda una gozada para los amantes del mangaka, que verán acrecentar su colección en tapa dura (Astro Boy, Ayako, Black Jack, La Princesa Caballero) con el serio peligro de combar algunas estanterías. Pasadas antologías del maestro (la estupenda "Bajo el Aire", editada por Dolmen) ya dieron muestras de su genio en el relato corto, por lo que esta es una recomendación sobre seguro.


ERNIE PIKE INTEGRAL (Norma)
La gran obra antibelicista de Héctor Germán Oesterheld dibujada por Hugo Pratt, llega al fin en la edición integral que se merecía. La unión de dos titanes del cómic, da por resultado una obra maestra del noveno arte. Un recorrido descarnado y virtuoso que nos envía a primera línea de numerosos frentes en la Segunda Guerra Mundial, donde el honor, el compañerismo y la esperanza, se entrelazan con la miseria, la crueldad y la supervivencia a cualquier precio. La condición humana puesta a prueba y examinada por dos genios de la disciplina.

21th CENTURY BOYS (Planeta)
Ahora si. Punto final de la saga de los amigos japoneses que salvaron el mundo. Epílogo a los once tomos previos en formato kanzenban, se trata de un volumen de idénticas características (rústica con sobrecubierta) en el que se nos relatan los cabos sueltos que se quedaron pendientes de explicación tras el cierre de la gran aventura contra "Amigo". Urasawa condensa en 400 páginas los muy abundantes misterios y callejones sin salida que había ido dejando atrás según avanzaba con su relato. No todos son igual de satisfactorios, pero merece la pena leerlo.


Finalmente, parece que dos lanzamientos anunciados previamente por Panini se editarán a finales de Junio 2020, así que dejo a continuación su recomendación anterior enlazada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...