viernes, 12 de junio de 2020

Ha fallecido Dennis O´Neil (1939-2020)

El gran guionista y editor de cómics, Dennis O´Neil, ha fallecido el 11 de junio de 2020 a los 81 años de edad. Su nombre figura por méritos propios entre los grandes nombres de la industria americana del cómic.

DENNIS O´NEIL (1939-2020)


Comenzó trabajando como periodista en su ciudad natal, San Luis (Missouri) a principios de los 60, para llamar rápidamente la atención de Roy Thomas, que lo introdujo en Marvel, donde hizo sus primeras aportaciones para «Los Cuatro Fantásticos», «Daredevil» y «Dr. Strange». Pasó a Charlton Comics a las órdenes de Dick Giordano durante más de un año, y de ahí pasó a DC de la mano de este en 1968.

Ese fue el comienzo de la etapa más fructífera y exitosa de su carrera como guionista, aportando ideas para "Creeper", "Wonder Woman", "La Liga de la Justicia" y poco después su periodo de esplendor a cargo de "Linterna Verde/Flecha Verde" ya entrados los años 70. A este gran éxito y ejemplo de como elevar desde las viñetas el alcance, emoción, compromiso y reflexión sobre su época y el mundo moderno, le siguió la revitalización de "Batman" (ambas cabeceras junto a Neal Adams en el apartado gráfico), y ya durante los 90 conseguiría volver a hacer brillar un personaje olvidado, creando el clásico moderno "The Question".

Su labor como editor a la hora de atisbar y descubrir nuevos talentos (gracias a el Frank Miller llegaría a "Daredevil" a punto de ser cancelada) le granjearon la fama de ser uno de los nombres más reputados de la disciplina. Por sus manos pasaron también "Superman", "Capitán Marvel", "Azrael", "La Sombra" (en la memorable etapa dibujada por Mike Kaluta), "Alpha Flight", "Caballero Luna" o "Puño de Hierro" entre muchos más. Su nombre se encuentra ya en el olimpo de los grandes creadores de historias para superhéroes de la cultura americana del siglo XX. Dennis O´Neil ha fallecido a los 81 años de edad. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...