viernes, 13 de diciembre de 2019

Tv: Midnight Diner: Tokyo Stories Temporada 2

Han tenido que pasar dos años para poder volver a disfrutar de uno de los platos más deliciosos de Netflix con la segunda temporada de MIDNIGHT DINER: TOKYO STORIES, serie japonesa sobre la clientela variada de un restaurante nocturno del barrio de Shinjuku (Tokyo). La espera ha merecido la pena.

MIDNIGHT DINER: TOKYO STORIES Temporada 2: ****
de Hitoshi Endô y Kaata Sakamoto

La serie no solo se mantiene en la misma buena forma narrativa, expositiva y conceptual que ya ofrecía en su PRIMERA TEMPORADA, sino que maneja un presupuesto más holgado y eso le permite echar una mirada al mundo exterior de la cantina de medianoche donde se ubica el origen de los nuevos diez relatos que dan forma a la segunda temporada de esta fantástica serie de televisión, enriqueciendo la visión del microcosmos humano y social de los clientes del maestro cocinero Kaoru Kobayashi.

De nuevo las relaciones humanas son puestas a prueba desde los prismas más cercanos y cotidianos posibles a nivel emocional, pero también desde posiciones culturales extrañas para el ojo occidental, como el capítulo dedicado al director de cine chino de visita (uno de los mejores de toda la serie). La amistad, la familia, el trabajo, y en particular la profunda y admirable visión del honor por parte de la sociedad japonesa vuelven a exponerse magistralmente desde la delicadeza, emoción, comprensión y cariño hacia todos sus personajes e historias. Una serie maravillosa. Más por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...