lunes, 2 de diciembre de 2019

Si yo fuera rico: Cómics de Diciembre 2019

Las recomendaciones comiqueras navideñas suponen un aliciente adicional a las compras del periodo, ya que siempre existe un cómic que se puede regalar a cualquier tipo de persona y en cualquier ocasión.

SI YO FUERA RICO: CÓMICS DE DICIEMBRE 2019

Black Hammer: Calles de Spiral (Astiberri)
Otro capítulo dedicado a los suburbios de la serie de moda de Jeff Lemire sobre los héroes abducidos en la misteriosa dimensión rural desconocida. En este caso, una vez más, no se trata de una nueva entrega dentro de la saga madre, sino de una recopilación de historias cortas ilustradas por más de veinte dibujantes que aportan sus estilos e ideas a este interesante universo en viñetas. Una saga en viñetas que corre el peligro de "morir de éxito" antes de asentar si quiera su recorrido básico central.

La cantina de medianoche 2 (Astiberri)
Segundo volumen del manga en el que se basa la emotiva y deliciosa serie de Netflix ("Tokyo Dinner: Midnight Stories"). En ella Yaro Abe desgrana la particular lista de parroquianos y ocasionales visitantes a un restaurante nocturno en el céntrico barrio de Shinjuku. Los relatos se suceden con humor, cariño, drama, melancolía, misterio o ternura. Hay cabida para todos los platos en este singular manga, cuya desbordante naturalidad y humanidad lo hacen destacar y ser recomendado.

Daredevil 25 (Panini)
Punto final a la colección dentro de la línea Marvel Saga para toda la vida comiquera de Matt Murdock desde el arranque de su segunda etapa firmado por Kevin Smith y subtitulado "Marvel Knights Daredevil". De este cierre fuera de la continuidad, se encarga uno de los arquitectos más destacados de dicho periodo, Bendis, imaginando un final posible para toda la historia del cuernecitos. Tras los atropellados pasos de Diggle, se agradece el tono elegíaco y mítico aportado a modo de conclusión.

Dracula de Bram Stoker (Norma)
Tras una edición a gran tamaño, en blanco y negro, de lujo y precio bastante elevado, llega la edición en color y formato original de la adaptación al cómic de Mike Mignola del guión (incluye escenas no vistas en el metraje de la película) de la cinta homónima de Francis Ford Coppola. Este es otro de esos exquisitos casos en los que el cómic estuvo a la altura del cine ("Alien", "Atmósfera Cero", "Dune"). De menor precio al lanzamiento anterior y también con exquisito envoltorio, ahora sí toca recomendarlo de forma obligada.


¿Es así como me ves? (La Cúpula)
La nueva entrega de la saga "Locas" va directa a la recomendación más obligatoria del mes y muy probablemente se coronará como el mejor cómic internacional del año. No hay duda de la maestría de Jaime Hernández a estas alturas, y tras la obra maestra que nos entregó con "Chapuzas de Amor", cualquier trabajo que venga firmado por el, resulta imprescindible como mínimo tenerlo en cuenta. Además, las ganas de saber más de Magie y Hopey son incontenibles.

Kamandi Volumen 2 (ECC)
Después de editar esta obra en una tirada limitada de un solo tomo, la editorial ECC ofrece la misma en dos tomos en tapa dura y a todo color para librerías. Se trata de una de las grandes aportaciones de Jack Kirby para DC. Una extensión de la propuesta de la evolución de los animales (tomada de la película "El planeta de los simios" y amplificada al resto de la fauna más destacada) en una tierra futura inhóspita diezmada de hombres. Aventuras a raudales y sensación de maravilla ilimitada a no perderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...