domingo, 25 de diciembre de 2016

Tv: Midnight Diner: Tokyo Stories Temporada 1

Una de las más deliciosas experiencias televisivas que nos ha ofrecido NETFLIX en los últimos tiempos a sus clientes, es la primera temporada de MIDNIGHT DINER: TOKYO STORIES, serie japonesa sobre la clientela variada de un restaurante nocturno del centro de Tokyo.

MIDNIGHT DINER: TOKYO STORIES Temporada 1: ***1/2
de Hitoshi Endô y Kaata Sakamoto

No es ningún secreto que la cultura japonesa sea una fuente de admiración y deleite para el que escribe estas líneas. Pueblo honorable -por lo general- y peculiar, los japoneses tienen una cualidad social aparentemente incompatible; la de fusionar timidez respetuosa con ausencia total de sentido del ridículo. El primer capítulo de MIDNIGHT DINER: TOKYO DINER, que presenta el relato de una ex-actriz convertida en taxista y antiguo miembro de un serial homólogo a los POWER RANGERS, deja sobradas muestras de este rasgo fascinante y desarmante para el observador occidental. Es solo el primero de diez hermosos episodios donde se conjuga con humor, mordacidad, sensibilidad y profunda humanidad, un caldo de cultivo nocturno variado, entretenido y atractivo. El carismático y estoico maestro cocinero (soberbio Kaoru Kobayashi) hace las veces de cicerone, escondiendo su pasado por ahora, para con sus interesantes y variados clientes, que van desde oficinistas a abogados, pasando por cómicos, jugadores, locutores de radio, actores, agentes inmobiliarios o físicos teóricos, todos ellos personajes poliédricos con pasiones, debilidades y sentimientos perfectamente reconocibles, similares a nosotros pese a la distancia cultural.

La primera temporada de MIDNIGHT DINER: TOKYO STORIES es una delicia absolutamente recomendable para cualquier aficionado al entretenimiento catódico de calidad, así como una parada obligatoria para aquellos con inclinación por la cultura japonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...