lunes, 4 de junio de 2018

Si yo fuera rico: Cómics de Junio 2018

Tras unos meses tranquilos en cuanto a volumen de novedades recomendadas, no voy a romper la tónica. Mi propio bolsillo y los de los interesados en mis recomendaciones lo agradecerán. Cuatro títulos para el mes de Junio.

SI YO FUERA RICO: CÓMICS DE JUNIO 2018

ORLANDO Y EL JUEGO 4 (Diábolo)
La que ya es la obra más ambiciosa de Luis Durán, que a su vez es uno de los mejores autores integrales que tenemos en España, alcanza su cuarto tomo sin mostrar ningún tipo de cansancio o falta de imaginación. Nunca le ha faltado al autor y parece que no desfallece a la hora de seguir ampliando sus maravillosos mundos entre oníricos, fantásticos y medievales. Continúa la exploración de los universos paralelos por parte de unos peculiares personajes varados en localizaciones imposibles.
UN LIBRO OLVIDADO SOBRE UN BANCO
El nuevo trabajo que nos llega del solvente guionista francés Jim (autor de las muy recomendables HELENA o PEQUEÑOS ECLIPSES), cambia un tanto su linea emocional intimista para, sin salirse de esa forma de enfocar sus relatos, introducirse en una trama con mas de drama casual con pizcas thriller y gradual crecimiento de la intensidad alrededor de un acto tan aparentemente casual y desinteresado como dejar un libro en un banco para compartir su lectura de forma anónima.
UN TIPO DURO (Astiberri)
La obra integral de Jeff Lemire goza de una frescura que ya les gustaría tener a muchos consagrados del panorama comiquero internacional. Si con TRILLIUM consiguió construir un estupendo relato a caballo entre la fantasía y la ciencia ficción (aunque la edición de ECC en castellano nos escatimó parte de su originalidad narrativa), ahora se vuelca en el aspecto emocional que tan bien domina desde los tiempos de ESSEX COUNTY con un relato familiar en un paisaje acorde al interior emocional de sus protagonistas.
WATCHMEN (ECC)
Recomendar WATCHMEN a un aficionado al cómic es como recomendar comida a un hambriento o cerveza a un escocés. Solo si te has caído del planeta durante las ultimas tres décadas no conocerás la obra magna de Alan Moore con dibujo de Dave Gibbons. Una profunda exploración realista del concepto superheroico en clave desmitificadora y todo un tratado narrativo sobre la propia disciplina. Cuando ya la has leído un par de veces le sacas punta a sus costuras sueltas, pero sigue siendo un pilar del Noveno Arte. Edición canónica en tapa dura para la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...