viernes, 9 de febrero de 2018

Si yo fuera rico: Cómics de Febrero 2018

Las recomendaciones del mes en curso, Febrero 2018, se van a mantener a la baja, porque este año hay que apretar el bolsillo y reducir el entretenimiento. Otras prioridades se imponen y hay que adaptarse. Pero con mesura.

SI YO FUERA RICO: CÓMICS DE FEBRERO 2018

GRANDVILLE: FUERZA MAYOR (Astiberri)
El quinto volumen de las aventuras detectivescas antropomórficas y steampunk del inspector LeBrock, cierra el ciclo que el gran autor británico Bryan Talbot ha dedicado a este atractivo personaje. Su dibujo, tan personal como convincente, asociado a un colorido digital algo discutible pero indudablemente efectivo, hace del producto una delicia de lo más recomendable. La edición en tapa dura de Astiberri convierte en lujoso un producto a no perderse.

JESSICA JONES VOLUMEN 2 (Panini)
El primer tomo que recuperaba a una Jessica Jones en horas bajas (más bajas que de costumbre), sentaba un tono interesante para su nuevo ciclo de aventuras bajo el dictado de sus creadores Bendis y Gaydos. Ahora la trama se amplifica y se complica, con el añadido de saber que todo lo visto era la preparación de una red tejida con antelación para lograr un fin aun por descubrir, pero en el que están involucrados más personajes de la casa de los inicialmente anunciados. El entretenimiento está asegurado.

S.O.S. BIENESTAR (Norma)
Las distopías futuristas plausibles resultan un caldo de cultivo de lo más interesante sobre el que verter las ideas que nos incomodan en el presente y que pueden llegar a dominarnos en el mañana. Un guionista capaz y de probada solvencia como es Van Hamme tiene todo nuestro crédito para explorar una sociedad hiper regulada y controlada por un estado omnipotente y protector que vela por el bienestar de sus ciudadanos a costa de cualquier consideración. Una lección que no acabamos de aprender.

TWENTIETH CENTURY BOYS 2 (Planeta)
La que quizás sea la obra más lograda de Naoki Urasawa (en dura pugna con PLUTO para el que suscribe), presenta en este segundo tomo las primeras ramificaciones apasionantes de su extenso y complejo relato de amistad y conspiración. Si hay algo que hace de 20thCB un manga memorable, es la creación y desarrollo de un grupo de personajes protagonistas con alma y carisma. Al estilo de Stephen King, el mangaka logra que sus inquietudes y emociones nos parezcan reales y cercanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...