martes, 1 de noviembre de 2016

Si yo fuera rico: Cómics de Noviembre 2016

El mes de Noviembre viene cargado por el lado del manga, con motivo del Salón de Barcelona. Pero algo aliviado por el lado de las novedades regulares, aunque destacan tres títulos muy esperados (HANS, ORLANDO y SAGA) en estos lares.

SI YO FUERA RICO: CÓMICS DE NOVIEMBRE 2016

BOGEY INTEGRAL
de A. Segura y Leopoldo Sánchez (Ponent)
El autor de HOMBRE siempre tiene un lugar reservado entre las novedades editoriales del mercado comiquero. Si además la propuesta contiene elementos futuristas descarnados, mejor todavía. Este personaje detectivesco de nombre unívoco nos propone una serie de pesquisas la mar de entretenidas y narradas con el pulso recio habitual de Antonio Segura, que además se ve perfectamente apoyado por un Leopoldo Sánchez en plena forma. Edición integral para mayor deleite. 
DAREDEVIL VOLUMEN 7
de Brian Michael Bendis y Alex Maleev (Panini)
La saga iniciada por Bendis con la identidad secreta de Matt Murdock en juego, continua con la particular habilidad del autor para descomprimir los tempos y presentar con gran pericia las secuencias claves del relato. En esta ocasión encontramos un pequeño arco argumental ilustrado de nuevo por el acertado Alex Maleev, que provee de toda la oscuridad y contraste necesario el calvario del personaje, tanto como la Cocina del Infierno y los bajos fondos de una inquietante Manhattan. Muy entretenida.
HANS INTEGRAL 2
de A.P. Duchâteau y Grzegorz Rosinski (Norma)
La segunda entrega integral de las aventuras psicodélico-futuristas de HANS promete más diversión y fantasía a raudales con nuevas propuestas de este tandem europeo de lujo. La escritura con tintes de denuncia social y chispas de humanismo optimista del guionista se ve reforzada por la imaginación desbordante de bellísimo trazo (y formidable color) del dibujante de THORGAL. Cuatro números en edición de lujo a tapa dura, con extras y un precio magnífico la hacen más que apetitosa.
ORLANDO Y EL JUEGO 3:
LOS HERALDOS DE LA LLUVIA
de Luís Durán (Diábolo)
Nuevo capítulo de la obra más extensa de Luís Durán, nuestro autor de cómic nacional más personal y evocador. Si las dos primeras entregas planteaban todo un reto para su talento narrativo natural, este tercero promete aumentar el disfrute, recuperando todas las señas de identidad que lo hacen único (estilo pictórico inconfundible, poesía metafórica, ambientación medieval, juego de espejos...) y escarbando más todavía en el embrollo interdimensional. 
SAGA VOLUMEN 6
de Brian K. Vaughan y Fiona Staples (Planeta)
Aunque hace tiempo que la tenemos parada (y almacenada en la memoria de las grandes series contemporáneas), cada nueva entrega de SAGA nos hace recordar los capítulos previos y lo buena que es. Así que la llegada de esta sexta entrega es una excusa tan buena como cualquier otra para releer esta fantasía futurista-romántico-intergeneracional (toma yá!) al completo, y ponernos al día con Alana, Marko y la ristra memorable de secundarios de este atractivo universo, posiblemente el más original e inspirado de Brian K. Vaughan.
SCALPED INTEGRAL 3
de Jason Aaron y R.M. Guéra (ECC)
La cosa se va enredando en la reserva india de Prairie Rose, en la que ser un agente del FBI infiltrado puede suponer muchos más dolores de cabeza de los inicialmente ya previstos a su protagonista. Tantos que la cosa esta a punto de saltar por los aires antes de tiempo. La habilidad endiablada de Jason Aaron para empujar a sus personajes hacia una espiral emocional inevitable, y al tiempo ejecutar una acción impecable resulta apabullante. Eso y un dibujo soberbio de Guéra aupando la serie. Un clásico moderno.
STARDUST
de Neil Gaiman y Charles Vess (ECC)
El más hermoso e imaginativo relato de Neil Gaiman sobre la magia y la fantasía acontece tras las el muro de Muro (valga la redundancia). Un lugar mágico de la campiña inglesa que le vale al escritor para dejar libre su imaginación y conocimiento literario colosal, ofreciendo un viaje de excusa romántica donde encontraremos su prosa más asequible y cuidada, ilustrada con enorme belleza por Charles Vess, cuyas planchas se encuentran a la altura del texto. Nueva edición en tapa dura y con el tamaño que algunos preferimos para ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...