lunes, 24 de octubre de 2016

Si yo fuera rico: Salón del Manga de Barcelona 2016

Las novedades del mes del salón del Manga de Barcelona (del 29 de Octubre al 1 de Noviembre para la edición de 2016) suelen ser jugosas y abundantes. Este vez no va a ser una excepción y por ello le dedico un post en exclusiva, que dedico a mi amiga otaku Ana.

SI YO FUERA RICO: SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA 2016

AYAKO VOLUMEN 1
de Osamu Tezuka (Planeta)
El "Dios del Manga" Osamu Tezuka tiene preferencia este año en los lanzamientos específicos dedicados al Salón. El título que rescata Planeta es el único que ya existía en una edición previa en castellano de la extinta editorial Otakuland, aunque hace tiempo descatalogada. Ahora se reedita esta oscura historia de incesto y turbias relaciones familiares. Tezuka se muestra tan implacable como de costumbre en sus tramas adultas, mostrando las bajezas humanas de forma descarnada pero también tierna cuando toca.

BÁRBARA
de Osamu Tezuka (ECC)
La segunda obra de Tezuka de la terna viene a engrosar el catálogo de ECC del maestro nipón. Tras ODA A KIRIHITO y DEVORAR LA TIERRA, la editorial nos trae otro trabajo inédito del maestro en el que otra protagonista femenina (recordemos que EL LIBRO DE LOS INSECTOS HUMANOS o LA PRINCESA CABALLERO aparte de AYAKO o la misma DEVORAR LA TIERRA contaban con mujeres en sus roles centrales) vehicula la trama central, cargada de drama, suspense y misterio.

BILLY BAT VOLUMEN 17
de Naoki Urasawa y Takashi Nagasaki (Planeta)
Tras un largo parón, Planeta nos trae el siguiente capítulo de BILLY BAT, del que ya sabemos hace tiempo tiene su punto final en el número 19. Los que decidimos parar en su lectura tras el número 15, que cerraba algunas sub-tramas y concluía con un cliffhanger notable, tendremos la duda al adquirirlo si leer el material disponible o esperar -como juramos hacer- a tener los dos tomos faltantes y releer desde el comienzo toda la saga para disfrutar como se merece este absorbente relato conspiranoico.

CRÓNICAS DE LA ERA GLACIAL VOLUMEN 2
de Jiro Taniguchi (Planeta)
Leer al Jiro Taniguchi de la primera época, ya sea en faceta de dibujante o de autor completo, supone un enriquecedor contrapunto a sus relajadas historias contemplativas. Si bien es cierto que el Taniguchi calmado es el auténtico autor que más calidad y personalidad aporta a la disciplina, sus creaciones primigenias de género (ENEMIGO, EL RASTREADOR) también tienen su gracia. Y si la ambientación es futurista al estilo Otomo mejor todavía. Segundo y último tomo de este interesante título.

DORORO INTEGRAL
de Osamu Tezuka (Random)
Tercer título de Tezuka de la selección de manga, que además resulta ser uno de los clásicos inéditos más importantes de su catálogo. Adaptado como película e incluso como serie de anime, DORORO presenta un relato de aventuras y fantasía en el que un ronin caza demonios debe enfrentarse a un sinfín de enemigos. La serie constaba de cuatro tomos que posteriormente se unificaron en un integral completo de casi 900 páginas. Justo el que ahora edita Random llenando un hueco importante en nuestra colección.

LOS NIÑOS DEL MAR VOLUMEN 2
de Daisuke Igarashi (ECC)
La multipremiada mini serie (se compondrá de cuatro tomos) de Daisuke Igarashi propone fantasía y relaciones emocionales desde un interesante prisma juvenil. La belleza de su trazo y la imaginación del autor a la hora de plasmar el mundo subacuático, potencian el contenido fantástico, pero lo hace con un equilibrio dramático y una dosificación de los misterios admirable, que consigue que la lectura sea tan fluida como magnética. Una pequeña joya que gustará a expertos y neófitos.

PARASYTE VOLUMEN 1
de Hitoshi Iwaaki (Planeta)
Al igual que DORORO, nos llega PARASYTE, otro título del que ya contamos con la película adaptándolo antes de tener el material original en el que se basa. Serie cerrada de ocho tomos en el que una invasión alienígena coloniza los cuerpos de los humanos. Excepto el del protagonista, que consigue limitar la invasión a su mano, infectada de forma peculiar. La premisa puede parecer poco original, pero como de costumbre el mangaka da lo mejor de la obra en el recorrido a larga distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...