viernes, 9 de septiembre de 2016

Si yo fuera rico: Cómics de Septiembre 2016

Una vez más en la brecha. La vuelta al cole en Septiembre trae algunos títulos destacados y destacables que merece la pena comentar. Aunque por fortuna para nuestros vacacionales y pauperizados bolsillos, la selección es más bien escueta.

SI YO FUERA RICO: CÓMICS DE SEPTIEMBRE 2016

AGENTE SECRETO X-9 INTEGRAL
de D. Hammett y A. Raymond (Planeta)
La suma de dos pesos pesados de la literatura (Hammet) y del cómic (Raymond) modernos deberían ser bastante como para no hacer más indagaciones y recomendar a ciegas este título. Pero es que la obra resultante de la unión de estos titanes da para ríos de tinta digital, por ser un manual del género de espías en todas sus facetas.

DOCTOR EXTRAÑO: EL JURAMENTO
de Brian K. Vaughan y Marcos Martin (Panini)
Ahora que llega el nuevo título Marvel destacado de la temporada, el Doctor Extraño, la editorial Panini recupera un buen número de títulos del personaje para hacer picar al aficionado de nuevo con ediciones llamativas, o llamar la atención del curioso ocasional. Sea como sea, la suma de talentos al guión, por parte de Brian K. Vaughan, y al dibujo, del español Marcos Martín, de EL JURAMENTO aseguran un producto de interés más allá del coyuntural.

INYECCIÓN VOLUMEN 1
de Warren Ellis y Declan Shalvey (Norma)
El guionista británico más trabajador junto a Mark Millar, continúa creando series que nos llegan periódicamente. Ahora le toca a una especie de reboot de su idea principal para GLOBAL FRECUENCY, aunque en este caso parece haber una trama vertebradora para todo el relato propuesto. Capítulos autoconclusivos con hilo común fantástico de gran potencial: en tejido del mundo ha sido alterado con una inyección informática que ha modificado la realidad.

LAMIA de Rayco Pulido (Astiberri)
El cómic español sigue entregando pequeñas sorpresas a las que el aficionado debería prestar atención, como es el caso de la nueva obra en solitario del canario Rayco Pulido, hermano del exitoso dibujante en tierras internacionales Javier Pulido. Su trabajo previo más prometedor NELA, ya ofreció muestras de talento y ambición, que ahora tienen visos de confirmarse con una historia de género negro ambientada en la Barcelona de los años 40. Una novedad a tener en cuenta.

NAMIBIA INTEGRAL
de Rodolphe, Leo y Marchal (ECC)
Los mundos fantásticos de Leo, en especial su trilogía para ALDEBARAN, son un refugio para la imaginación y la defensa de la naturaleza desde la exaltación de la aventura clásica y el cuidado desarrollo de los personajes. Su evolución como autor integral hacia co-autor, en esta saga paralela con Rodolphe y Marchal como compañeros de viaje, propone una continuación al misterio fantástico de KENIA, que tan grata lectura supuso, por lo que es lógico esperar calidad.

THE UNWRITTEN VOLUMEN 10
de Mike Carey y Peter Gross (ECC)
La recta final de una de las series del sello Vertigo más importantes y logradas de la última década, THE UNWRITTEN, por fin llega a nuestras manos gracias a ECC, que si se anima a editar la novela gráfica "Tommy Taylor and the Ship that Sank Twice" como culminación a la saga, nos hará inmensamente felices a los admiradores de esta colosal obra metaliteraria, fantástica, existencial y aventurera. Ahora ya solo estamos a un volumen de acabar la serie regular.

2 comentarios:

  1. Puff... entre libros y comics tengo la Visa como un carpaccio jajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja...te entiendo perfectamente. He estado una semana de vacaciones en Portugal y al gasto del viaje he sumado un par de títulos Image en inglés que tenía pendientes. Ruina total.

    Además el mes que viene con Norma y ECC viene cargado.

    Saludos en paralelo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...