miércoles, 23 de septiembre de 2015

Cómic: Angel Sefija tras el Noveno Arte

Hoy comentario/reseña/crítica de ANGEL SEFIJA TRAS EL NOVENO ARTE de Mauro Entrialgo, a cuya presentación pudimos acudir algunos afortunados en la tienda especializada The Comic Co en el barrio de Malasaña (Madrid).

ANGEL SEFIJA TRAS EL NOVENO ARTE de Mauro Entrialgo: ***1/4

El noveno volumen recopilatorio dedicado al personaje mordaz y observador ÁNGEL SEFIJA creado por Mauro Entrialgo, recopila la siguiente tanda cronológica de planchas que hacen las delicias del seguidor del trabajo del artista, capaz de captar con sagaz ironía y mala uva las tecnologías modernas y su continuo uso descabellado por parte de la masa acomodada, portadora de smartphones de última generación. El humor de Entrialgo siempre me ha caído simpático sin llegar a calarme del todo. Algo parecido a lo que me ocurre con Paco Alcazar o Peter Bagge. Puestos a ser bestias con me quedo con Vazquez o Crumb, e incluso si las referencias castizas y filosóficas fueran las virtudes, Santiago Valenzuela sería sin duda mi gurú personal. No obstante no hay nada que objetarle a esta propuesta de Entrialgo, divertida, atinada, actual y perfectamente válida. Entretiene, divierte y hace reflexionar, logrando que la coninuidad de ÁNGEL SEFIJA esté asegurada.

La estupenda editorial especializada Astiberri lanza al mercado un libro en rústica y a color que mantiene la estética y formato de los previos volúmenes de la saga, asegurando la coherencia y ajustando el precio. Todo ello motivo de alabo. Una novedad de lo más agradable y recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...