martes, 13 de mayo de 2014

Lo que el Salón de Barcelona 2014 hará con nuestro presupuesto de ocio comiquero

Fulminarlo. Así de claro. A las 12 recomendaciones que ya les dí para el mes de Mayo en curso toca añadir un nuevo puñado de títulos que con motivo del Salón del Cómic de Barcelona 2014 aparecen de modo extra en las estanterías de nuestras librerías de confianza.

MÁS CÓMICS RECOMENDADOS PARA MAYO 2014 Y EL SALÓN DE BARCELONA 2014

ESTE DEL OESTE 1: LA PROMESA
de Jonathan Hickman y Nick Dragotta
Cualquier cosa firmada por Hickman merece el beneficio de la duda y si es una macedonia de western apocalíptico, sci-fi, magia y aventuras con poso existencial mejor que mejor. La premisa suena a chaladura, pero lo mismo parecía LOS PROYECTOS MANHATTAN y es de las series más frescas y divertidas que puede meterse uno entre pecho y espalda actualmente. Este cae casi seguro aunque solo sea para ver si supera las locuras de PM.

HELLBOY EN EL INFIERNO 1: EL DESCENSO
de Mike Mignola
El papa de Hellboy vuelve a sus fueros para traer más aventuras de rojo en su auténtico elemento; el infierno. Quizás el lento declive de la serie por agonía de su repetición gradual se corrija acudiendo a una fuente de ideas tan llamativa como peligrosamente visitada en viñetas. Habrá que echarle un ojo, el personaje y su autor bien lo valen. Además del color de Dave Stewart mola tanto cuando lo luce el bicho rojo...

RIESGO SUICIDA
de Mike Carey y Elena Casagrande
La trama parece un poco la de siempre, pero el guionista inglés Mike Carey suele cumplir por encima de la media a la hora de firmar sus libretos, aportando algo de sustancia y profundidad a los personajes y los relatos que presenta. Ahí tenemos su soberbia THE UNWRITTEN, de lo mejor del cómic americano moderno, para ratificarlo. Por probar que no quede y como es de los económicos de la tirada, pues mejor aún.

F.F. 2: DESMADRE FAMILIAR
de Matt Fraction y Mike & Lee Allred
Incluso cuando uno no es marvelita ni pijamero surgen obras que dan ganas de leer. DAREDEVIL de Mark Waid y OJO DE HALCÓN de Matt Fraction (oh caramba y sorpresa! el mismo autor que el título aquí recomendado...) son algunas de las últimas y ahora se le añade con la salida de su segundo volumen estas refrescantes aventuras de los 4F de siempre con nueva presentación.


LA TÉCNICA DEL PERINEO de Ruppert y Mulot
De los dos genios franceses Ruppert y Mulot que llevan años rompiendo esquemas en su país solo teníamos una estupenda muestra de suy trabajo en colaboración con un tercer nombre; Bastien Vives. Ahora como pareja autónoma o artista bicéfalo -pues resulta imposible dividirlos- nos presentan una obra tan atractiva como hermosa. Además la insuperable edición a gran formato, tapa dura y todo color de Diábolo. A no perderse.


EL COLECCIONISTA
de Sergio Toppi
El tercer libro que Ninth dedica al maestro del fumetto y que obligatoriamente debemos adquirir si nos consideramos aficionados a esto del cómic. Tal es la maestría ilustradora de uno de los grandes autores europeos que poco importa lo que nos cuente, si nos los cuenta con semejante dibujo. Si solo pudiese quedarme con una de las recomendaciones adicionales posiblemente sería esta.

EL BUS de Paul Kirchner
A Ninth no vamos a poder agradecerle lo suficiente su formidable labor editorial y esperemos que sus exquisitas ediciones alcancen las ventas que merecen para ver más estupendas reediciones como esta. EL BUS era un delirio de ingenio, reflexión existencial cotidiana y mala uva divertidísima editado hace más de 20 años por entregas. A ver que tal en tomo ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...