lunes, 4 de noviembre de 2013

Cómic: Shade, el Maestro de la Oscuridad 2

Hoy reseña/comentario/crítica de SHADE, EL MAESTRO DE LA OSCURIDAD VOLUMEN 2. La segunda parte y conclusión de esta entretenida maxiserie no solo mantiene sino que mejora ligeramente el cómputo global con una resolución y epílogo que nos recuerda el buen hacer de su guionista.

SHADE, EL MAESTRO DE LA OSCURIDAD VOLUMEN 2
de J. Robinson, J. Pulido, Jill Thompson, Frazer Irving y Gene Ha: ***1/4

La inmediata continuación del cliffhanger previo en Barcelona que cerraba de modo prometedor el volumen anterior encuentra en el comienzo de este una espectacular coda de nuevo a manos de Javier Pulido, que da rienda suelta al espectáculo y propicia, en los resquicios de su inteligente guión, la siguiente entrega ilustrada por Jill Thompson. A modo de paréntesis se introduce una pequeña aventura que servirá de eco a su mencionado epílogo en el que conoceremos el origen de Shade. Tras estos capítulos acontece el núcleo temático del relato y justificación final de todo el viaje del protagonista en pos de sus descendientes, motivados todos ellos por diferentes ambiciones que el señor de la oscuridad se encargará de atajar con sus particulares métodos. De este modo y llamativamente ilustrado por Frazer Irving, este ciclo de tres números recupera al mejor James Robinson con una sucesión de ideas narrativas y temáticas interesantes y elaboradas, que recuerdan a los inicios de STARMAN. Un disfrute continuo de resolución coherente y a la altura de las expectativas creadas.

De nuevo ECC entrega un tomito en rústica satinada -sin extras de ningún tipo esta vez- con los seis números que completan esta corta pero feliz aparición de SHADE en el mercado y que casi podemos disfrutar como premio de consolación tras la mencionada STARMAN. Esperemos que no sea la última a manos del guionista que mejor saber tratar a este peculiar y atractivo personaje.

3 comentarios:

  1. en cuanto caiga el tomo 2 en mis manos, me los leo del tirón los dos tomos, que ando impaciente XD

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha parecido mejor que el primero, sobre todo en el arco final con las deidades egipcias, donde Irving acomete un trabajo gráfico espectacular muy acorde con la aventura y el tono general del personaje, y el epílogo con el origen de Shade, que vuelve a demostrar que Robinson sabe escribir de maravilla cierto tipo de historias. Seguro que lo disfrutas.

    Saludos en paralelo.

    ResponderEliminar
  3. pues le tengo ganas ya, la verdad (pero quiero leerme los dos del tirón) quizás a esta serie (exceptuando a Robinson, obviamente) si le hubiesen dado otro equipo creativo, habría durado más.

    yo habría elegido a Robinson- J.H. Williams III, y Klaus Janson

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...