martes, 30 de julio de 2013

Cine: Julio 2013 (I)

Los meses estivales devienen en festines fílmicos, más en lo relativo a la cantidad que a la calidad. Reticente a sucumbir todavía a los estruendosos blockbusters por desigualdad de opiniones recogidas al respecto, los títulos visionados durante el mes en curso ocuparán tres porciones de Julio en el blog.

PELICULAS DESTACADAS VISTAS EN JULIO 2013 (I)

Animación

GRU: ***
Título nacido con la vocación de menor dentro de la exigente industria americana de animación, que consiguió por méritos propios alzarse con un inesperado éxito propiciador de secuela y en breve -lo más seguro- trilogía. Un personaje central divertido y a priori totalmente anti-heroico se redime gracias al amor de tres huerfanitas. Pese a la sensiblería inherente a su esbozo dramático, la comedia está resuelta con gracia, buenas secuencias de acción y unos secundarios memorables que se prestan a infinidad de posibilidades; los geniales minions.
GRU 2: ***1/4
Con la discreción y pequeña escala por bandera, esta secuela de GRU retoma lo mejor de su precedente y lo mantiene, corregido y aumentado, hasta solidificar una cinta tan dinámica y divertida como la anterior pero con mayor gracia si cabe al apoyarse en las ramificaciones cómicas de los minions y la ampliación del protagonismo femenino o la mezcla rocambolesca, pero muy efectiva, del género de espionaje con los tintes paródicos latinos del nuevo villano "El Macho". Además, instaurado ya como un cliché del género, un baile final con canción memorable al respecto.

ROMPE RALPH: ***
Partiendo de una premisa temática tan llena de posibilidades como es el mundo de los videojuegos recreativos, esta cinta amable y entretenida de Disney aprovecha tan solo una pequeña parte de este nicho de entretenimiento popular para narrar con agilidad una historia de amistad. Y poco más. Sin embargo la acción resulta espectacular, el personaje protagonista está bien perfilado y su duración es la justa para que el visionado no acuse una falta de profundidad o mayor ambición casi siempre presentes en los productos filiales de la superior Pixar.

2 comentarios:

  1. GRU: UNA DE LAS MEJORES QUE HE VISTO DE ANIMACIÓN ULTIMAMENTE

    GRU 2: EL PRINCIPIO ALGO FLOJO, PERO DESPUÉS MUY DIVERTIDA, LO MEJOR A PARTE DE LOS MINIONS: EL DOCTOR NEFASTO, LO MALO: DEMASIADA MORALINA EN ESTA ENTREGA.

    ROMPE RALPH: MUCHO MEJOR DE LO QUE PARECE, AUNQUE LA NIÑA PROTAGONISTA, ES 1 COPIA DE LA AGNES DE GRU

    EN CUALQUIER CASO 3 ESTUPENDAS PELIS DE ANIMACIÓN

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que GRU en sus dos títulos resulta muy refrescante, tanto por su falta de ambición y escala como por la ausencia de adornos innecesarios. Son comedias animadas funcionales y bien construidas con el acierto de un protagonista y seguidores carismáticos. Lo de la moralina va en cadena; tras la adopción lo lógico era la madre.

    Por cierto, creo recordarlo como DOCTOR NEFARIO. Y muy bueno el doblaje, por cierto.

    ROMPE RALPH sí que peca de ambiciosa y se queda a medio camino en cuanto al planteamiento de su guión y definición de personajes, sin embargo su ritmo, impecable técnica y habilidosa resolución -amén de una duración ajustada- suplen sus carencias como entretenimiento.

    Saludos en paralelo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...