miércoles, 31 de julio de 2013

Cine: Julio 2013 (III)

Los meses estivales devienen en festines fílmicos, más en lo relativo a la cantidad que a la calidad. Reticente a sucumbir todavía a los estruendosos blockbusters por desigualdad de opiniones recogidas al respecto, los títulos visionados durante el mes en curso ocuparán tres porciones de Julio en el blog.

PELICULAS DESTACADAS VISTAS EN JULIO 2013 (III)

Acción/Sci-Fi/Thriller

G.I. JOE RETALIATION: 1/2
El horror convertido en secuela tiene nombre. Los esfuerzos por olvidar su primera parte me llevan a tener que compararla con este sucedáneo de continuación. Creo que son igual de penosas, pero ésta cuenta con una secuencia que de puro delirante resulta divertida; la persecución y lucha vertical de Snake Eyes en el Himalaya. La fugaz presencia de Bruce Willis y la feliz ausencia de Channing Tatum suavizan la destrucción neuronal constante en la que se ha convertido el grueso del cine de acción hollywoodiense. Supongo que alguien la dirige pero ni me he molestado en buscarlo.
IRON SKY: **1/2
El despropósito argumental convertido en cinta se sustenta sobre la descacharrante propuesta de un punto de partida más bizarro imposible: nazis en la luna. El divertimento en innegable, pero una vez ha aportado su secuencias más hilarantes (referenciando a EL HUNDIMIENTO o EL GRAN DICTADOR), lo que queda apenas sirve para cubrir el metraje. Por fortuna su realizador, el finlandés Timo Vuorensola, arremete contra el imperialismo yankee con la misma gracia que ondea la esvástica y visualmente no defrauda. Y sale Udo Kier, que mola un montón.
OBLIVION: **1/4
El bueno de Tom intenta subirse al carro de moda en Hollywood con algo de estilo, pero su Sci-fi resultante adolece de mayor desarrollo en la trama central una vez ha expuesto sus mejores bazas temáticas. No obstante su pausada y elegante puesta en escena, así como un magnífico diseño de producción favorecen que el declive de ritmo que hunde el conjunto a los dos tercios del metraje no lastre por completo sus logros. Lástima los clichés de su resolución y epílogo (tras un correcto flashback explicativo) que cierran un trabajo irregular y fallido firmado con gracia por Joseph Kosinski.

ROBIN HOOD, PRÍNCIPE DE LOS LADRONES: ***
Cuando la estrella de Kevin Costner brillaba en Hollywood y en el estrellato cabía su ego junto al de Kevin Reynolds, juntos colaboraron en varias cintas de aventuras estupendas, de tono clásico y vibrantes en el mejor sentido del espectáculo palomitero. Si con BAILANDO CON LOBOS (donde Reynolds ayudó -al parecer- en labores de dirección) consiguieron a la crítica, con esta versión desenfadada y estilizada del ladrón más famoso de Sherwood se ganaron al público, para luego pinchar con ambos en la muy estimable WATERWORLD. Veleidades de la audiencia.
STOKER: **
Las virtudes narrativas del autor de OLD BOY (de inminente estreno remakeado yankee) Park Chan-wook, consiguen mantener el interés visual por una trama que recuerda demasiado a LA SOMBRA DE UNA DUDA, pero que no consigue llegar a transmitir más que puntualmente alguna sensación interesante. El ambiente opresivo y malsano que empuja al desequilibrio psicológico de la joven protagonista se refuerza por una soberbia puesta en escena y buena música de Clint Mansell, pero todo el producto gira alrededor de una muy débil excusa argumental que se ve venir a la primera de cambio.

2 comentarios:

  1. vamos por partes: Gi-Joe...,es una peli para ver sin complejos, todos sabemos que es mala, pero de mala puramente divertida, sin más...,todos sabemos que no podemos pedir peras al olmo y que cuando la vemos es a sabiendas de que es una fantasmada.

    Iron Sky: aún no la he visto, según tengo entendido es muyyy mala, pero tiene que ser un desfase delirante.

    Oblivion: Solo dire una cosa: Obvlidable, para más info, ver mi reseña.

    Robin Hood: lo más digno de Costner en esa década. Estupenda banda sonora, Gran aparicion de Connery y Brian Bleesed, y uno de los secuaces de Hood junto a Bleesed salen en Flash Gordon. grandisima Mary Elizabeth Mastroantonio y genial Alan Rickman en el papel de villano

    Stocker: pendiente

    ResponderEliminar
  2. Ya, pero es que hay pelis malas y "pelis malas". Precisamente IRON SKY es mala, pero de esas malas-simpáticas que salvan los muebles. GI JOE es mala-peor, repetitiva, descacharrante y sin sentido. El argumento de IRON SKY puede ser (de hecho lo es) demencial, pero su coherencia interna funciona, su metraje es ajustado y no engaña a nadie. GI JOE pretende ser -como todos estos engendros- la peli de acción definitiva de la temporada, pero solo puede sacarse de la manga persecuciones, peleas y explosiones incontables sin ton ni son. Sobre IRON SKY recuerdo el hilo argumental seguramente porque es demencial (Nazis en la luna quieren conquistar la tierra!!), de GI JOE solo recuerdo el sopor inacabable de la escena de acción final.

    Hasta OBLIVION me pareció mejor, incluso STOKER tiene belleza visual!

    Yo es que ya no puedo con los blockbusters sin sentido de esta calaña.

    Saludos en paralelo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...