domingo, 12 de mayo de 2013

Cómic: Billy Bat Volumen 8

Hoy reseña/comentario/crítica de BILLY BAT 8. El arco argumental que se resolvía in extremis al final del número anterior, dejaba tan sólidamente cerrada toda la sub-trama del magnicidio de Dallas que la ausencia de un cliffhanger final parecía no justificar la impaciencia hasta el siguiente número.

BILLY BAT VOLUMEN 8 de Naoki Urasawa: ***1/2

No obstante, como buen corredor de fondo y diseñador de tramas complejas y enrevesadas a larga distancia, Urawasa retoma todos los flecos restantes que arrastra la revelación del sucesor en el dibujo del murciélago y nos embarca de nuevo en un viaje con los descencientes de la familia Momochi, responsable de la seguridad de ese misterioso pergamino con el que se puede dominar el mundo. De este modo se recupera todo el bloque histórico presentado en el número tercero y se amplifica la implicación de personajes como Chuck Culkin en la trama conspiranoica que ahora ve claramente divididos los dos grupos de interés que sobre dicho artefacto orbitan de modo incansable. La narración sin llegar a detenerse en ningún momento, parece entrar en una especie de deceleración de acontecimientos que permita el respiro, consiguiendo reubicar las fichas de su enorme tablero con una nueva dirección en el horizonte. De este modo BILLY BAT mantiene su nivel de calidad intacto y ofrece al tiempo un desarrollo tan coherente y espaciado como cabría esperar en un maestro del suspense.

3 comentarios:

  1. Me froto las manos...
    Urasawa como siempre, dejandonos puzzles interminables en el cerebro.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    tu site está genial, me gustaria colocar un post con enlace contextual hacia tu site o un enlace, ya que sería de interés para mis visitas, por mi parte te pediría lo mismo y así poder beneficiarnos.

    Me respondes a verseriesonline1@gmail.com
    Saludos cordiales
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. Ah! Bienvenida sea mi lectora de manga favorita al pequeño reducto de seguidores que atesora este blog. Gracias por participar, y como bien dices Urasawa nos va dosificando los misterios y nuevas sorpresas en cada volumen de forma magnífica, como es costumbre en el. Veremos como sigue BILLY BAT.

    Saludos en paralelo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...