lunes, 20 de mayo de 2013

BSO: Basil Poledouris III (Cherry 2000)

Otra reseña recuperada del cajón de las bandas sonoras pertenecientes al autor de origen griego. La edición comentada es la segunda oficial de la casa Promeheus, tras la archicotizada Varese Club y antes de la definitiva Intrada.

RECORDANDO A BASIL POLEDOURIS PARTE III,
CHERRY 2000 / NO MAN´S LAND: ****

Una vez más y dada la moda de reeditar un sin fin de títulos descatalogados, tenga su aparición en el mercado sentido o no, la excelente casa Prometheus nos obsequió, tras esa obra maestra que es "Los señores del acero", con otro mítico trabajo de Basil Poledouris de la década de los ochenta, en este caso su composición para el desconocido y bizarro film, con Melanie Griffith como protagonista, CHERRY 2000, editándolo expandido con más música respecto a su versión anterior. En realidad esta partitura ha sido siempre más conocida por el aficionado a la música de cine por ser uno de los grandes iconos de la dificultad dentro del mundo del coleccionismo discográfico hasta la aparición en el mercado de esta versión, pues su anterior edición en la legendaria serie original de Varése CD Club alcanzó el estratosférico precio de venta en subasta de 2500 dólares. En cualquier caso esta banda sonora era una auténtica losa para los seguidores de Poledouris, no tanto por el precio al que se acabó pujando por ella sino por la imposibilidad de encontrarla que directamente la arrojó al saco de los imposibles para muchos, aparte del hecho de ser un trabajo formidable al que pocos tuvieron acceso en su momento.

El propio Poledouris definiría perfectamente en su momento esta composición como su "triple m", aludiendo dicha sentencia a la unión en el mismo de MozartMorricone y Moroder por su ecléctica y alucinante fusión estilística. Mezclando en su aproximación futurista el lirismo propio del compositor con un delicado y envolvente tema de amor para cuerda en “Main Title” y que posteriormente se desarrollará de forma romántica en “Cherry Shorts Out”, junto al spaguetti western con el tema central de pegadiza melodía al más puro estilo del autor con reminiscencias a la obra del maestro italiano que hace su aparición ya de entrada en el segundo corte “Photograb” y que se versiona por completo con imaginativos efectos minimalistas electrónicos en "Lights On" hasta alcanzar uno de esos épicos momentos clásicos de su autor en la línea grandiosa y emocionante de ROBOCOP.

Puedes continuar la lectura en Scoremagacine.

2 comentarios:

  1. JOJOJOJO, QUE GRANDE MELANIE GRIFFITH EN CHERRY 2000, ESE INTENTO DE LA VERSIÓN FEMENINA DE MAD MAX, EN LA QUE HACE DE CAZARRECOMPENSAS. MIRA LA OST NO LA RECUERDO,PERO LA PELI ERA MUY DIVERTIDA

    ResponderEliminar
  2. Pues la música tiene justo lo que le falta a la peli; aventura, épica y potencia. La cinta es un despropósito divertidísimo y su banda sonora un ejemplo de realce sonoro.

    Saludos en paralelo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...