sábado, 30 de marzo de 2013

Cine Marzo 2013 (I)

Este ha sido un mes fructífero en recuperaciones de estrenos que se me pasaron o que dejé pasar, encontrando en algunos de ellos sorpresas más que agradables. Además, la multipremiada cinta con música de mi amigo Manuel Ruíz del Corral.

PELÍCULAS DESTACADAS VISTAS EN MARZO 2013 (I)

Drama/Terror

ATRAPADOS EN CHERNOBIL: **1/4
En la línea de las -muy superiores- cintas rodadas como falsos documentales tipo MONSTRUOSO o CHRONICLE, este trabajo mantiene tanto su estructura como su inquietante atmósfera como valores seguros de un disfrute y calidad fílmica mínimos, pero la inconsistencia de sus personajes y los endebles diálogos convierten el drama de su desesperación y miedo en puro tedio en pos del desvelamiento de un misterio con muchas más posibilidades de las mostradas. La correcta realización de Bradley Parker salva la cinta del descalabro.
COSMOPOLIS: ****
Cronista del alma humana, de su carne y sangre, David Cronenberg logra de nuevo lo imposible, adaptar lo inadaptable; un texto de Don DeLillo profético y apocalíptico sobre la debacle capitalista y el colapso de la civilización occidental. El viaje de un joven genio de las finanzas a través de una cosmopolita Nueva York metafórica en pos de un capricho, se convierte en un recorrido existencial y lúcida reflexión vital sobre las miserias e inquietudes de un siglo XXI que se desploma sobre los cimientos del XX. Densa, exigente, claustrofóbica, pura.
SINISTER: ***1/2
La mano más que capaz de Scott Derrickson, pese su aceptable traspiés comercial en forma de remake de ULTIMATUM A LA TIERRA, nos ofrece con SINISTER una gran película de terror, capaz de generar angustia, tensión y por lo descarnado e inquietante de las escenas de los videos en Super 8, auténtico miedo. La premisa bebe de ecos fantásticos previos, pero la potencia de su puesta en escena y la convicción de Ethan Hawke como protagonista y el portentoso trabajo musical de Christopher Young elevan la calidad del producto hasta el notable.

UN MUNDO CUADRADO: ***
El cine español continúa sorprendiendo en calidad y originalidad con títulos pequeños pero atrevidos e impecablemente resueltos como este. Dirigido por Álvaro Begines con soltura y garra, este drama rural consigue amplificar la resonancia de su localismo andaluz gracias a un drama bien escrito y trasladado a una narración en flashbacks dinámica, sólida. La aportación de mi amigo Manuel Ruíz del Corral a su banda sonora con toda la técnica moderna y apuntes melódicos al servicio de la puesta en escena merece el aplauso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...