miércoles, 27 de febrero de 2013

Cine: Febrero 2013 (I)

Variedad en los títulos seleccionados como destacables este mes. Máxime si atendemos a la sufrida paciencia que hay que mostrar para acabar algunos de ellos. Malditos remakes.

PELÍCULAS DESTACADAS VISTAS EN FEBRERO 2013 (I)

Acción/Aventuras

DESAFÍO TOTAL: *1/2
Innecesario remake y desaprovechada ocasión de construir una nueva versión con peso específico del relato de Philip K. Dick, cuenta con una nueva trama secundaria rocambolesca de absurdas implicaciones. El gran diseño de producción y un par de escenas bien resueltas son lo único que justifica este raquítico entretenimiento digital. Al parecer está dirigida por Len Wiseman, pero no se nota nada.

DISTRITO 9: ***3/4
En la línea del falso documental tipo MONSTRUOSO o CHRONICLE, la cinta de Neil Blomkamp destaca por su arrojo narrativo y trepidante construcción. Su ubicación en Sudáfrica aporta riqueza metalinguística al apartado social  mientras la acción se integra modelicamente dentro del drama y su original planteamiento de la sci-fi. Un ejemplo de cine de entretenimiento que equilibra forma y fondo.
GRUPO 7: ***1/2
Siguiendo de cerca la senda de NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS, Alberto Rodriguez firma una cinta seca y contundente sobre la limpieza policíaca de la Sevilla pre Expo 92. Se cimenta sobre un planel actoral soberbio liderado por el gran Antonio de la Torre y sorprende -por inesperado- el soberbio trabajo de Joaquín Núñez. Quizás le falte algo de profundidad al guión pero se resuelve con gran solvencia.
EL LEGADO DE BOURNE: **1/4
De nuevo la repetición de la misma fórmula de la saga acudiendo a un envoltorio de lujo y ciertas pretensiones de continuidad en forma de clarificación de datos y referencias cruzadas al último capítulo de la trilogía Damon con su artífice conceptual Tony Gilroy como realizador de este resultón e inocuo trabajo. Demasiados lugares comunes y ningún destino interesante para una cinta moderadamente entretenida.
X-MEN, PRIMERA GENERACIÓN: ***1/4
Bajo los auspicios del principal valedor de la saga mutante en imágenes, Bryan Singer, esta recuperación de los orígenes del super-grupo fluye en manos del eficaz Mathew Vaughn con agilidad y espectáculo, otorgando algo de subtexto a un trepidante ejercicio de aventuras y espionaje donde unos actores convicentes aportan vida a sus icónicos caracteres. Sobresale Michael Fassbender y su joven Magneto.

3 comentarios:

  1. No he visto la nueva "Desafío total" (ni ganas), pero en el resto coincido con tus valoraciones. Aunque a la de Bourne no le hubiera dado ni las dos estrellas, porque no me parece "interesante", sino más bien "innecesaria".

    ResponderEliminar
  2. DESAFIO TOTAL: A MI ME PARECIÓ MEJOR DE LO QUE PARECÍA..,NO DIGO QUE SEA UN PELICULÓN, PERO TAMPOCO ME DISGUSTÓ.
    DISTRITO 9: SENCILLAMENTE GENIAL, HUMANOS: NO SOIS BIENVENIDOS, SOLO PUEDO DECIR ESO.
    GRUPO 7: EN FIN...,DEJÉMOSLO EN QUE LO ÚNICO BUENO ES ANTONIO DE LA TORRE
    EL LEGADO DE BOURNE:COINCIDO CON JERO; INNECESARIA A MÁS NO PODER.
    X-MEN FIRST CLASS: LA MEJOR DE LA SAGA, CON DIFERENCIA, TODO UN DELEITE PARA LOS FANS DE LOS CÓMICS,UN EXCELENTE FASSBENDER QUE PESE A LO QUE DIGA TODO EL MUNDO, ES MÁS MAGNETO QUE IAN MCKELLEN ( Y ESO QUE MCKELLEN ME GUSTA COMO GANDALF, PERO EN SERIO...?. ¿MAGNETO?)

    ResponderEliminar
  3. Hola, DESAFIO TOTAL tiene 2 graves problemas. 1º Que parte de una idea demasiado conocida y lo que le aporta como excusa argumental para intentar alejarse del entrañable Marte de latex y maquetas de Verhoeven es un auténtico dislate. 2º Que una vez pasado el ecuador de la cinta se hace tan predecible, aburrida e interminable que su final suena a chiste. En fin, mala, mala, tampoco, pero floja, flojísima.

    Sobre GRUPO 7 tengo que decir que es una cinta mucho más sólida y conseguida que el mencionado remake, más entretenida, agil y bien construida. Ya solo la convicción de los actores la eleva muy por encima de DESAFIO TOTAL.

    FIRST CLASS y X-MEN 2 son las mejores de la saga mutante sin duda. La amalgama de espionaje, venganza e intersección con la crisis de los misiles resulta tan divertida como espectacular. Quizás la excusa atómica del villano sea lo más endeble, pero Kevin Bacon resulta tan convincente que se lo perdonamos. Y McKellen es dios, haga lo que haga.

    Saludos en paralelo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...