sábado, 29 de diciembre de 2012

Cine: Diciembre 2012 (I)

El último mes del año en curso ha servido como trampolín al más diverso cine. Desde estrenos ineludibles a recuperaciones variadas con el discurso político y contestatario por bandera. Que no falte el cine.

PELÍCULAS DESTACADAS VISTAS EN DICIEMBRE 2012

Acción/Animación/Aventuras

ALICIA EN EL P. DE LAS MARAVILLAS: **1/2
Caricatura de sí mismo, Tim Burton lleva años y películas arrastrando el complejo de niño-gótico-grande acomodado en la opulencia de su gastada imaginación, acudiendo a ideas extrapolables a las suyas de las que consigue sacar bien poco. Aporta mucha pantalla verde y CGI negándole al relato el sinfín de posibilidades que merecía y dejando el resultado a la altura del mínimo espectáculo esperable.

EL ASOMBROSO SPIDER-MAN: **
Este, de entrada innecesario, remake permite perfilar los ademanes de una nueva saga arácnida, quedando finalmente desangelada en lo espectacular y alargada en lo dramático sin despuntar una gracia, personalidad o intenciones propias que Sam Raimi si logró para la suya. Marc Webb cumple con un producto prefabricado que atisba un par de aciertos y resulta digerible, pero poco más.

BRAVE: ***
El marchamo Pixar ha llegado a elevar tanto las expectativas de su rúbrica, que el espectador adulto y exigente puede llegar a olvidar la condición infantil de su objetivo primario como producto audiovisual. Escocia, su paisaje e idiosincrasias (indispensable la V.O. para apreciar estas en su justa medida) adornan una película menor del estudio que aboga por la exaltación del amor materno-filial. Buena en cualquier caso.
EL HOBBIT: **3/4
Intento desdemedido de fotocopiar con hálito épico un historia que se presumía de menor calado. Juega sus bazas al órdago continuo de los lugares comunes satisfaciendo al fan hardcore de la trilogía previa con el comienzo de una homóloga, pero Peter Jackson lo hace fijándose demasiado en sí mismo y dilapidando la extenuación de su metraje pese a un puñado de buenas secuencias.

2 comentarios:

  1. Alicia: maravillosa, que no es o esperado de Burton, cierto, pero recuperar a Crispin Glover (el famoso padre de Marty MCFly) me parece genial.

    Spiderman:Aceptable versión del personaje quizás más fiel al espíritu de los cómics, exceptuando quizás algunos detalles (Peter haciendo Skate, o el mismo Lagarto, etc.)

    Brave: Puede que sin ser la joya de la corona de pixar,sea sin lugar a dudas una obra menor, pero no obstante un auténtico deleite para los fans de la animación, y muy entretenida, unos personajes bien definidos y una animación excelente y cuidada; lo peor: Russian Red la canción en español, la pregunta¿Por qué?

    El Hobitt: Pendiente de ver, pero no dudo que será todo un espectáculo

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que ALICIA tenía muchas más posibilidades, pero queda en un producto entretenido que no ofende.

    SPIDEY es que no aporta nada, más que el tono juvenil de instituto y algunas cosas más parecidas al tebeo, lo cual no la convierte en mejor película.

    BRAVE es buena a secas, y lo de la canción no lo se porque como apunto arriba la ví en V.O. que se disfruta mucho más todo lo relativo al carácter escocés.

    El HOBBIT es más espectáculo que cine auténtico, con todo salvable.

    Saludos en paralelo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...