jueves, 20 de diciembre de 2012

BSO: Jerry Goldsmith VII (Varios)

La sana costumbre de comentar varias obras en cadena, con las mínimas pero precisas palabras para describir y valorar cada una de ellas aun no había alcanzado inexplicablemente a las bandas sonoras comentadas en este blog. Ahora sí. Y, ¿que mejor autor para comenzar que mi favorito?

JERRY GOLDSMITH; EXPANDIDO, REMASTERIZADO, INÉDITO

LILIES OF THE FIELD: ***1/2
Tras casi 50 años ve la luz oficial en cd (solo un espartano Tsunami sustitutivo) este lírico, emotivo y delicado trabajo, primera nominación al Oscar de Jerry. El mítico espiritual popularizado en España por la mayonesa de turno se versiona y retuerce en manos de un Goldsmith vitalista y juguetón. Buena y económica edición de Perseverance.

BAD GIRLS: ***3/4
Cuesta creer que trabajos como este se compusieran para cine hace no tanto. Añade 20 minutos al Milan que no aportan nada sustancial, pero la música resulta tan jovial, enérgica y vibrante que hasta el último minuto nuevo se disfruta como el material conocido. Una delicia con sonido y presentación cuidadas por parte de La la land

STAR TREK FIRST CONTACT: ***1/4
El memorable tema central de este magnífico capítulo de la nueva saga justifica la partitura. Pero la elaborada música Borg y el inédito hasta ahora "Fligt of the Phoenix", obra del primogénito Joel aportan algo de variedad al conjunto. Con 30 minutos más, GNP repite buen gusto en su lanzamiento. Solo para completistas.

TWO DAYS IN THE VALLEY: ***
Trabajo rechazado que ve en esta cuidada edición oficial de Intrada el reflejo del cambio estético en la música de cine a finales de los noventa. Canónica, noir, cómica con tintes italianos, algo de ambiente jazzy y suspense habitual de piano, percusión y sintetizadores, viene a demostrar el refrán popular "otras vendrán que buenas me harán". Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...