martes, 19 de abril de 2011

Cómic: Kyle Baker (III)

Y con esta tercera entrada cubro el cupo de Baker. El talento sobrehumano del humorista para la ilustración gestual y física, el dinamismo de sus situaciones, la mala uva de su humor ácido y socarrón, todo se conjuga otra vez con éxito en este trabajo.

YOU ARE HERE de Kyle Baker: ***1/2

Un colorido rutilante, donde la focalización de primeros y segundos planos resaltando detalles e intenciones resulta magistral o una planificación cinematográfica que ya quisieran para sí la mayoría de directores actuales, convierten a Baker en un maestro de la narrativa gráfica. La trama parece algo forzada por su exceso en la acumulación situacional, así como por un despliegue de personajes a cada cual más descontrolado; ladrón de joyas que intentar rehacer su vida, compinches traidores, novia tipo "Disney" (en todos los aspectos, literalmente) ingenua y atrevida, asesino despiadado con aires a Robert Mitchum, así como una ristra de situaciones delirantes con bailarinas de striptease, carreras de carruajes o un sinfin más de rocambolescas propuestas. No obstante juega con éxito su baza de entretenimiento sin frenos cuyos esquemas repetirá y pulirá en MORIRÉ A MEDIANOCHE tanto en aspectos dramáticos (destacando una genial carrera contra-reloj en el ferry y un epílogo fantástico), como visuales en su nitidez expositiva y empleo emocional del color. Pocos peros pueden ponérsele a Baker a la hora de divertir y narrar, pues leer esta aventura supone un billete para otra montaña rusa de diversión desatada que se devora con gustosa fruicción.

Edición impecable en tapa dura por parte de Planeta a un precio realmente asequible para su presentación y número de hojas. A no perderse.

1 comentario:

  1. Gracias Rubs por presentarme al señor Baker y el apunte cronológico con la subsiguiente corrección en esta y la obra enlazada.

    Saludos en paralelo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...