domingo, 17 de abril de 2011

Cómic: Kyle Baker (II)

Continuando con el autor americano, hoy toca una tronchante y disparatada obra presentada en forma de entrevista televisiva, donde su humor cortante y ácido se dispara hasta la carcajada.

EL SHOW DE COWBOY WALLY de Kyle Baker: ****

En un nítido y expresivo blanco y negro, Baker ofrece una visión mordaz de los personajes populares que traspasan cualquier límite de difusión moral para abrazarse directamente al exceso de la codicia, la corrupción y el ego. Una estrella audiovisual sin ningún talento excepto para vaciar latas de cerveza es despedazada bajo los focos de una inicialmente hagiografía con voluntad de lavado de cara, que acabará siendo un despellejamiento de sus múltiples miserias. La estructura episódica de su carrera profesional sirve al creador para despacharse a gusto con la televisión, el cine y las caras públicas que los personajes de éxito proyectan como manera de conseguir popularidad, reconocimiento y sobre todo, dinero. La infinita capacidad de registros gestuales del ilustrador es llevada hasta el delirio, al tiempo que compone situaciones que de puro circenses pueden pasar por reales, hasta alcanzar uno de los capítulos más desternillantes plasmado en viñetas con la adaptación de Hamlet en la cárcel, que conseguirá hacer saltar las lágrimas hasta al más circunspecto de los lectores.

Un prodigio de narrativa, exposición visual y divertimento, cargado de crítica y afilada pluma contra las bambalinas del "mundo del espectáculo". Obligado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...