martes, 6 de octubre de 2020

Sonia Pulido, premio nacional de ilustración 2020

La ilustradora y dibujante catalana Sonia Pulido ha recibido el premio de ilustración nacional 2020 otorgado por el Ministerio de Cultura de España. La autora, nacida en Barcelona en 1973, es responsable -entre muchos otros trabajos- de dos cómics destacados: "Puede que esta vez" y "Duelo de caracoles".

SONIA PULIDO, PREMIO ILUSTRACIÓN 2020

Sonia Pulido se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, ganó el certamen de ilustración del Instituto de la Juventud y se convirtió en una ilustradora recurrente para revistas como Rockdelux y Jot Down, así como para El País o El País Semanal. También ha trabajado en publicaciones internacionales como The New Yorker, The Wall Street Journal o The New York Times. Asimismo ha participado en exposiciones de galerías especializadas como La Fiambrera Art Gallery, Museo ABC, Pop-up Space The Soho Gallery, Espacio Sins Entido o la Casa de la Provincia de Sevilla.

El premio nacional de ilustración conlleva, aparte de la distinción y el reconocimiento a su carrera, una dotación económica de 20.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...