sábado, 1 de diciembre de 2018

Si yo fuera rico: Cómics de Diciembre 2018

Las recomendaciones comiqueras del último mes de 2018 se reducen a cinco títulos. Dejo fuera, una vez más, los títulos en serie cuyas entregas llegan en estas fechas, como el segundo y jugoso tomo de Y EL ULTIMO HOMBRE.

SI YO FUERA RICO: CÓMICS DE DICIEMBRE 2018

LA CRUZADA DEL INFINITO 2 (Panini)
Punto final. La colección infinita de Jim Starlin alrededor de Thanos y cercanías, culmina con la segunda parte de su CRUZADA DEL INFITINO, el último destacable de estos eventos que ha firmado el autor americano (luego siguió insistiendo, pero no merece la pena ahondar en esos charcos). Panini remata una colección de lo más recomendable en general y con varias de sus entregas como piezas a tener de forma casi obligada en la colección comiquera de cualquier aficionado que se precie. Marvelita o no.

RECUERDOS DEL ETERNO PRESENTE (Norma)
Entrega inédita de las aventuras de Schuiten y Peeters dentro de sus mundos imaginarios de arquitectura física y humana imposible. A la reedición de las entregas descatalogadas más aantiguas, Norma suma ahora un nuevo capítulo de este complejo y filosófico universo conceptual que los autores europeos llevan décadas ampliando sin desfallecer a la hora de aportar nuevos elementos y lecturas a su propuesta. Quizás no resultan tan sorprendes a estas alturas como al principio, pero su poderío visual y narrativo sigue intacto.

EL TESORO DEL CISNE NEGRO (Astiberri)
Si lo firma Paco Roca hay que tenerlo en cuenta. Incluso si el guión no es suyo, porque su talento narrativo eleva cualquier libreto que le caiga entre manos. Si consiguió hacer entretenido un relato mediocre como EL ÁNGEL DE LA RETIRADA, es de esperar que la aventura marítima a la Hergé que nos presenta aquí merezca como mínimo la recomendación ciega, y es posible que también su lugar en el podio de los mejores cómics nacionales del año en curso, como suele pasarle a todo lo que Roca hace.

USAGI YOJIMBO SAGA 3 (Planeta)
Un año después del segundo tomo de la "saga" de Usagi, el conejo samurai, Planeta por fin nos trae la tercera entrega. La estupenda edición que están completando poco a poco, bien vale la inversión, ya que se trata de la obra maestra de Stan Sakai y uno de los mejores cómics serializados en activo de las últimas décadas. Las aventuras y entuertos del protagonista siempre son entretenidas, originales, emotivas o apasionantes. ¡A veces todo ello junto!. Sin duda se trata de una de esas series que todo aficionado debe leer en algún momento.

WAR MOTHER (Medusa)
Nueva propuesta autoconclusiva integrada dentro del universo Valiant, en la que el nombre del guionista, Fred Van Lente, y las imágenes previas de su dibujante, Stephen Segovia, son suficiente para (con una sinopsis interesante de calado futurista y fantástico de por medio) recomendar a ciegas -su precio asequible también ayuda- este título. Van Lente se mueve bien en la comedia de acción, por lo que puede resultar interesante descubrir si es capaz de resolver con la misma maña este terreno.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Se ve que las editoriales han hecho la campaña de Navidad en noviembre, y este diciembre se ha quedado un tanto anémico en lo que respecta a novedades. Las que yo aguardo con más expectación son la cuarta entrega (¡por fin!) de Mattéo de Gibrat y una de la que me acabo de enterar: una minoritaria recopilación de las historietas que creó Rafael Auraleón para la revista 1984.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...