miércoles, 5 de septiembre de 2018

Si yo fuera rico: Cómics de Septiembre 2018

La vuelta al cole no debe llevarnos a sollozar por dejar atrás el verano, puesto que las editoriales cargan sus lanzamientos para hacernos llevadero el regreso a la rutina y entregarnos un buen puñado de cómics interesantes.

SI YO FUERA RICO: CÓMICS DE SEPTIEMBRE 2018

BERLÍN VOLUMEN 3 (Astiberri)
Tras más de dos décadas esperando a que Jason Lutes culminase su portentosa aproximación al periodo alemán de la República de Weimar que preludió el alzamiento de Hitler con el partido nacional socialista, democráticamente elegido por el pueblo (si, la democracia lo mismo vale para dar el poder a repúblicas que a fascismos), al fin llega el tercer capítulo y cierre de la trilogía. Astiberri se encarga de que la edición esté a la altura de los exquisitos tomos previos. Imprescindible.
BRITANNIA VOLUMEN 2 (Medusa)
El guionista Peter Milligan, invitado de honor en la Héroes Comic Con de Madrid 2018, siempre es un seguro de calidad. A veces más brillante, a veces menos, su escritura resulta por norma sólida y bien tramada. Gusta de ciertos efectismos, pero desarrolla con buen gusto personajes y enreda las tramas lo justo y necesario, aportando siempre algo de subtexto y referencias interesantes. Las primeras aventuras de su detective romano de tintes sobrenaturales resultó muy entretenida. Veremos que trae la secuela.
FATALE INTEGRAL VOLUMEN 2 (Panini)
Que Ed Brubaker firme el guión de un relato noir es sello de calidad asegurada. Quizás podamos achacarle, precisamente porque nunca falla ese tiro, que no salga de su zona de confort, pero ello no debe ser óbice para ratificarle como el gran guionista del género negro dentro del cómic americano. Y eso que tiene competencia de altura para disputarle el título, pero este segundo tomo integral de su serie FATALE disipará todas las dudas que tengamos al respecto de su talento en esta vertiente.
LA PEQUEÑA FORASTERA 4 (ECC)
En principio estamos ante el volumen final de este extraño y fascinante manga, cuya recomendación con su cuarto tomo supone la recomendación de la adquisición (y/o lectura) de toda la serie. La propuesta resulta de lo más atractiva de cara al lector valiente: en un mundo ajeno y decadente con dos paises enfrentados, dos seres pertenecientes a cada uno de ellos se embarcan en un dudoso viaje plagado de sensaciones extrañas. Nagabe, el autor, propone un recorrido triste e hipnótico difícil de describir.

SAGA VOLUMEN 8 (Planeta)
El talento para estirar con elegancia las tramas de Brian K. Vaughan resulta de lo más estimulante mientras duran las buenas ideas. SAGA se está convirtiendo en -quizás- su mejor trabajo de largo recorrido, porque el final parece cada vez menos importante con cada nuevo ciclo de aventuras y problemas de Alana y Marko, la pareja interracial alienígena que viaja por el espacio con su hija. El último volumen se cerró con un cliffhanger demoledor, del que estamos deseando leer como se reponen los personajes. Una gran serie en activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...