jueves, 4 de enero de 2018

Si yo fuera rico: Cómics de Enero 2018

Para comenzar bien el año con una ración de cómics apetitosos, aquí os dejo la selección de Enero 2018, con vistas a que llegue a los Reyes en caso de que la globalización aun permita a los bolsillos alcanzar a las tradiciones más propias.

SI YO FUERA RICO: CÓMICS DE ENERO 2018

BLACK DOG (ECC)
Uno de los artistas gráficos más iconoclastas y fascinantes que ha dado el medio es Dave McKean. Su habilidad con los guiones ya es otra cosa. Por ello que visualizar con su estilo único los relatos de otro siempre resulte positivo en términos de equilibrio narrativo, ya que la balanza suele inclinarse en su contra dentro del apartado de la escritura por mucho empeño que le ponga. Sin embargo en el aspecto visual evocador y en lo sugerente, McKean es siempre una apuesta segura. 

BRITANNIA (Medusa)
El universo de Valiant sigue en expansión y suma nuevos talentos a su catálogo como el siempre interesante guionista británico Peter Milligan. Ahora replantea una fórmula habitual (el investigador en un caso de "quien lo hizo") en un escenario peculiar como es la antigua Roma. Y todo ello enmarcado dentro de Valiant. La propuesta suena a todas luces curiosa y al tratarse de un tomo inicial de precio asequible uno siempre puede picar con el comienzo y decidir después si continuar o no con la inversión. Probaremos.

LAS CRÓNICAS DE ATLANTIS (ECC)
Aunque ahora el título se haya sobrescrito como "Aquaman: Las Crónicas de Atlantis" para -con motivo de la popularidad del personaje de cara al estreno de su película propia en 2018- darle en la portada un protagonismo que es dentro de la historia prácticamente anecdótico, la mini serie de Peter David y Esteban Maroto, es una de esas historias autónomas que vienen incluidas dentro del Universo DC pero que pueden disfrutarse sin problemas y sin conocimientos previos. Edición de lujo en tapa dura para la ocasión.
SEX CRIMINALS VOLUMEN 2 (Astiberri)
La serie de Matt Fraction sobre los incipientes criminales que usan su poder para detener el tiempo a base de orgasmos y ya de paso robar algunos bancos, continúa en este segundo tomo que edita Astiberri en tapa dura y a precio asequible, ofreciendo más de esta inspirada y original propuesta. Los personajes evolucionan, conociéndose más y mejor, y con ello introduciendo pequeñas fracturas en lo que parecía una relación tan alocada como aparentemente perfecta. Y se suman nuevos personajes tan geniales o más que ellos.
USAGI YOJIMBO SAGA 2 (Planeta)
La recopilación de las aventuras del conejo samurai continúa viento en popa gracias a los integrales de Planeta, que duelen al bolsillo, pero que se disfrutan hasta la última de sus muchas páginas. Stan Sakai es el autor de un personaje y una obra referencial del noveno arte, cuya evolución, descripción temporal y cultural, resultan tan enriquecedoras como llamativas y entretenidas. USAGI YOJIMBO es de esos cómics que se disfrutan tanto que uno apenas puede percibir lo buenos que son hasta terminarlos y tener ganas de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...