domingo, 2 de abril de 2017

Recomendaciones para el Salón del Cómic de Barcelona 2017

Con el Salón de Barcelona 2017 recién clausurado, me animo a destiempo a recomendar un par de títulos comiqueros que merecen atención y para cuya adquisición cualquier Salón del Cómic es una buena excusa.

RECOMENDACIONES PARA EL SALÓN DEL CÓMICS DE BARCELONA 2017

ALACK SINNER INTEGRAL
de José Muñoz y Carlos Sampayo (Salamandra)
Una de las obras cumbre de la literatura argentina en viñetas, que ahora conoce gracias a la editorial Salamandra, una edición integral en rústica con solapas con los ocho volúmenes de la saga detectivesca en blanco y negro más memorable del Noveno Arte. Muñoz y Sampayo son una de las duplas creativas más compenetradas de la disciplina y este título es su gran obra maestra. Un compendio de todos los recursos del género y mucho más en un tomo absolutamente indispensable.
AYAKO INTEGRAL
de Osamu Tezuka (Planeta)
Hablando de maestros de la disciplina, tenemos los dos tomos en formato integral en tapa dura de Osamu Tezuka para AYAKO, una de las grandes obras del genio nipón. En ella se desglosa todo el catálogo de bajezas y miserias del ser humano sin atisbo de piedad por un comportamiento inexcusable. Pocas veces alcanzó el dios del manga un comentario tan profundo y lacerante sobre la humanidad, tan amargo y certero. Dos volúmenes que deberían estar en la biblioteca de todo amante del cómic que se precie de serlo.
MULTIVERSO INTEGRAL
de Grant Morrison (ECC)
La reconfiguración de toda una cosmovisión editorial ha sido la piedra roseta definitiva de ciertos autores. Dentro de DC, en su momento fueron Marv Wolfman y George Perez los destinados a rediseñar los mundos con su mítica CRISIS EN TIERRAS INFINITAS. Ahora ha sido el escocés lisérgico, Grant Morrison -acompañado de una legión de dibujantes en su mejor momento-, el responsable de escenificar el cambio de paradigma de todo poblador de ese vasto universo de ficción comiquera que es DC. Y consigue superar el reto.
THE GHOST IN THE SHELL INTEGRAL
de Shirow Masamune (Planeta)
Otra obra con aureola de clásico moderno, en esta ocasión dentro del manga, es THE GHOST IN THE SHELL, que recibe su oportuna reedición en tapa dura por parte de Planeta, con el estreno en cines de una versión libre adaptada al cine con las formas curvas de Scarlett Johansson. El relato de Masamune proponía un carrusel de acción en el que se implicaban temas como la fusión del cuerpo humano con el artificial, la búsqueda de la identidad o la evolución de la especie en un futuro no tan distante. Una gran obra.
WONDER WOMAN
de George Perez (ECC)
Uno de los personajes más interesantes y populares de la compañía DC es la mujer maravilla, Wonder Woman. La princesa Diana, hija de la reina Hipólita, de la isla de Themyscira fue creada por William Moulton Marston, como personificación de la adquisición del estatus heroico por derecho propio de las mujeres en un mundo de predominancia masculina. Una de las versiones más memorables fue la de George Perez, dibujante extraordinario que aquí ofreció además una sólida muestra como guionista y autor integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...