miércoles, 3 de agosto de 2016

Si yo fuera rico: cómics de Agosto 2016

Por aquello de ahorrar algo para unas supuestas vacaciones en Septiembre y por la certeza de que hay pocos títulos -para alivio temporal de nuestro bolsillo- para recomendar durante el mes vacacional por antonomasia, los títulos se reducen a una pequeña muestra aun así interesante.

SI YO FUERA RICO: CÓMICS DE AGOSTO 2016

ANIMAL MAN VOLUMEN 3: DEUS EX MACHINA
de Grant Morrison y Chaz Truog (ECC)
La saga que logro redefinir más allá de lo imaginable a un actor secundario del Universo DC venía firmada por el escocés metalingüístico incombustible Grant Morrison. Y pese a que el dibujo no resiste crítica medianamente argumentada, su narrativa se sostiene gracias a una puesta en escena conducida por el guionista con maestría. Y para culminar en este tercer y último tomo, se alcanza una pirueta existencial -que luego llevaría más lejos aún en FLEX MENTALLO- que removería los cimientos de la industria en su momento.
LA CARTA 44 VOLUMEN 3: MATERIA OSCURA
de C. Soule y A. Jimenez Alburquerque (Norma)
La misteriosa aventura espacial continúa complicándose. El tomo inicial basculaba bien en su mezcla de política ficción con la supervivencia en el espacio de un equipo con sus propios conflictos personales en juego en pos de nuevos conocimientos de vida extraterrestre. El tomo segundo aportaba algunos giros de guión y sorpresas interesantes que es de suponer tengan continuación y/o explicación en este tercer volumen. El dibujo, consistente y adecuado, acompaña de forma dinámica con su puesta en escena este entretenido relato.
CHEW VOLUMEN 11: ÚLTIMAS CENAS
de John Layman y Rob Guillory (Planeta)
Las aventuras de nuestro cibópata favorito Tony Chu, están a punto de terminar (tras incluso haberlas alargado por petición popular su guionista, que ya tenía la historia cerrada con diez números menos) y eso se merece atención. Lo malo es que esta historia rocambolesca y original de misterio, comedia, ciencia-ficción y acción se acaban con el siguiente tomo. Lo bueno que es si la conclusión está a la altura del resto, tendremos fuegos artificiales de primera calidad. Y hay serie televisiva en el horizonte.

DAREDEVIL VOLUMEN 5: LUGARTENIENTE
de Brian Michael Bendis y Alex Maleev (Panini)
La colección Marvel Saga está recuperando tanto arcos argumentales notables, como algunos desconocidos más que interesantes. Si el personaje en cuestión es de nuestro agrado (en mi caso lo es), el nuevo ciclo incluido en este quinto tomo propone el arranque de una dupla que marcó el devenir del diablo de Hell´s Kitchen con bastante intensidad en su momento de edición, no tan lejano. Bendis y Maleev se entienden con la suficiente complicidad como para hacer de la propuesta un título bastante recomendable.

DESCENDER VOLUMEN 2
de Jeff Lemire y Dustin Nguyen (Astiberri)
Con bastante celeridad respecto a su ritmo de edición americano, la editorial Astiberri continúa editando de forma impecable (tapa dura, tamaño adecuado, buena traducción) esta magnífica serie de ciencia ficción, que mantiene y amplía sus posibilidades narrativas dentro de un mundo futuro donde la inteligencia artificial ha ido más allá de lo imaginable a la hora de proteger sus propios intereses como especie. El dibujo y el color resultan tan cuidados como el guión, magnífico por ahora. A no perderse fans del género.

THE PUNISHER VOLUMEN 1: NACIMIENTO
de Garth Ennis y Darrick Robertson (Panini)
Y de vez en cuando uno, que es amante de los cómics hasta la última fibra de su ser, tiene la oportunidad de saldar una deuda pendiente (de muchas) con un personaje completamente ajeno a sus gustos habituales. No soy fan de súper asesinos en viñetas. Ni macarras mutantes como Deadpool, ni de seres atormentados por su pasado como Punisher. Pero el tomo en cuestión ofrece una serie de ventajas (precio, arco introductorio, presentación...) que no pueden obviarse junto a las ganas de conocer al personaje.
SCALPED: LIBRO 2 
de Jason Aaron y R.M.Guerra (ECC)
La gran saga americana noir en viñetas del siglo XXI no versa sobre policías y ladrones, ni siquiera sobre detectives y femme fatales, y tampoco la guioniza Ed Brubaker, Brian Michael Bendis o David Lapham como cabría esperar. La gran saga se llama SCALPED y su escritor es Jason Aaron, espléndidamente secundado a los lápices por R.M. Guerra, aunque por una lamentable falta de tiempo acabe "ayudado" por Davide Furno, único eslabón débil de esta portentosa cadena de sangre, alcohol, balas, odio y remordimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...