domingo, 8 de febrero de 2015

Si yo fuera rico: Cómics de Febrero 2015

En este año 2015 en el que Marty aterrizará en Hill Valley para comprar el almanaque deportivo, uno de los meses más calmados por antonomasia suele ser Febrero, no obstante incluso en época de calma encuentro un buen puñado de títulos a recomendar. 

SI YO FUERA RICO: CÓMICS DE FEBRERO 2015


ASSESSINATION CLASSROOM VOLUMEN 4
de Yusei Matsui (Panini)
La diversión rocambolesca e irreverente de este manga se mantiene y amplifica con el devenir de sus números, que se devoran a una velocidad de vértigo. El trazo, caricaturesco y efectivo, terriblemente dinámico y extremadamente funcional, logra que quedemos atrapado por la trama que Yusei Matsui nos plantea con una convicción tan absorbente que nada podemos hacer más que seguir leyendo y disfrutando de cada giro y sorpresa. Panini con precio ajustado ayuda.
BERNARD PRINCE VOLUMEN 2
de Herrmann y Greg (Ponent)
El clásico de la terna lo entrega, como no, Ponent. Se trata del segundo volumen de las aventuras de BERNARD PRINCE, que da un poco igual que planteen tramas mas o menos tópicas, porque siempre se desarrollan con una credibilidad asombrosa gracias al trabajo de Greg con los guiones y con una fisicidad cautivadora por obra y gracia de un inspirado Hermann a los lápices. La edición cuidada y elegante también hace su parte. 
EL BOTONES DE VERDE CAQUI
de Schwartz y Yann (Dibbuks)
El personaje de Spirou ha vivido en muy diversas manos, muy capaces todas ellas. Desde que Franquin, su autor original, delegase en otras voces, quizás haya sido Emile Bravo el que mejor haya captado la esencia del botones aportando además su propio tono con soltura y soberbio dibujo. Ahora le toca el turno a Schwartz y Yann, que presentados de forma impecable por Dibbuks, prometen una buena ración de Spirou.
EL CONDÓN ASESINO INTEGRAL
de Ralf König (La Cúpula)
El socarrón de Ralf König tiene en la saga de EL CONDÓN ASESINO el más claro ejemplo de por qué su trabajo resulta tan divertido y mordaz. Recopilada en su solo volumen de agradable presentación y asequible precio por parte de La Cúpula, esta obra refleja todas las obsesiones de su autor elevadas a la enésima potencia y lo hace además repartiendo mala uva a diestro y siniestro. Si solo puedes leer un cómic de König que sea este.
ESTE DEL OESTE VOLUMEN 2: 
de Jonathan Hickman (Norma)
Aunque ya lleve tiempo en las estanterías de nuestras librerías especializadas favoritas, no puedo dejar la ocasión -más aun habiéndolo leído ya- de recomendar este inclasificable trabajo, tan soberbio como sorprendente. A su premisa genial y alucinada de levantar a los cuatro jinetes del Apocalipsis para cumplir la tarea final para la que existen, se añade una salvaje historia de amor y un juez dispuesto a impartir justicia a cualquier precio. No se la pierdan.
LOS INVISIBLES VOLUMEN 1:
DI QUE QUIERES UNA REVOLUCIÓN
de Grant Morrison y Otros (ECC)
Como suele decirse, si este mes solo puedes comprar un cómic, que sea este. LOS INVISIBLES es una obra fundamental del Noveno Arte moderno y probablemente la cumbre de Grant Morrison. Un proyecto de una ambición tan desmesurada que solo con citar sus elementos uno tiembla de emoción: vida, realidad, caos, libertad, anarquía, dolor, sexo, muerte. ECC nos entrega la edición que esta obra merecía.
MIRACLEMAN VOLUMEN 2:
EL SÍNDROME DEL REY ROJO
de Alan Moore, Alan Davis y Rick Veitch (Panini)
Es de esos títulos que uno no tiene ni que recomendar porque están en boca de todo aficionado con un mínimo de conocimiento del medio. Alan Moore se hizo grande mientras escribía MIRACLEMAN y acompañar el camino del personaje mientras lo escribe el barbudo mago del caos ingles, es uno de esos placeres que pocos lectores querrán perderse. Panini mantiene el formato de lujo para este título indispensable.
LOS SIETE SOLDADOS DE LA VICTORIA 3
de Grant Morrison y Otros (ECC)
Aunque este Morrison no sea tan inspirado y genial como LOS INVISIBLES, es un placer leer al guionista escocés cuando se suelta la -metafórica- melena y le dejan a su antojo con personajes olvidados, renovando su lenguaje y aventuras con tanta gracia como la aquí lograda. Además el plantel de dibujantes ayuda a que la experiencia narrativa cuaje en su polifonía con las salvedades ocasionales. Un cómic muy disfrutable.
THORGAL EN CARTONÉ
de Van Hamme y Rosinski (Norma)
La ruina. Norma nos trae la ruina a los seguidores y amantes de THORGAL. Clamando a los cuatro vientos durante años por una edición a la altura de sus formidables aventuras, los aficionados somos castigados con nuestros propios deseos hechos realidad. Toda la serie THORGAL, una de las mejores sagas de aventuras y fantasía europeas en cartoné. Cada álbum anterior y uno nuevo de la saga en activo. Lo dicho, una maravillosa e inevitable ruina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...