lunes, 7 de julio de 2014

Este del Oeste Volumen 1

Hoy comentario/crítica/reseña de ESTE DEL OESTE VOLUMEN 1 de Jonathan Hickman y Nick Dragotta. Otro título previamente incluido en la pasada selección de deseables del Salón de Barcelona 2014 que ha caído en mis manos y me ha maravillado su lectura. Lo recomendé ciegamente. Esta vez no me he equivocado.

ESTE DEL OESTE VOLUMEN 1
de Jonathan Hickman, Nick Dragotta y Frank Martin: ***3/4

De lo que Jonathan Hickman hace en Marvel no puedo hablar, pero de lo que hace fuera, más en concreto para Image y llega a nuestro mercado editorial, creo poder asegurar que el tipo lo está petando. Ahora mismo pocos autores del mainstream (Remender, Carey, Aaron) pueden presumir de estar a la altura de las fascinantes locuras que Hickman perpetra sin cesar en varias cabeceras mensuales a cada cual más irreverente, magnética y atractiva. De los dos hijos más destacados en publicación que tiene ahora mismo el guionista en nuestro país, LOS PROYECTOS MANHATTAN es el desafiante, salvaje e hilarante y ESTE DEL OESTE (no confundir con la cinta casposa de Fernando Esteso) es el épico, dramático y parabólico -nada de antenas-, que cuenta además con uno de los comienzos más desconcertantes y arrolladores que recuerdo en viñetas en los últimos tiempos; tres jinetes del Apocalípsis despiertan en el futuro con la misión inculcada en su ser de llevar a cabo la tarea vital que les define y que acaba de activarse en ellos, al tiempo que descubren que el cuarto miembro ausente se levantó antes que ellos y ha comenzado su propia misión.

Hickman desgrana un recital de imaginación, de mezcolanza temática y poderío visual y conceptual. La intersección de géneros se convierte en la tónica general y si del sci-fi con tono western ya habíamos visto cosillas la mar de entretenidas y estimulantes como DREADSTAR en cómic o FIREFLY en televisión, ahora se le une algo de romanticismo destructivo, luchas de poder político y violencia expuesta con toda la espectacularidad imaginable ajena a sensibilidades de ningún tipo. EL dibujo de Nick Dragotta resulta pertinente y eficaz, emulando a medio camino la línea Vertigo de narrativa directa y el tono europeo más flexible y expansivo. Un comienzo magnífico para una serie que promete mucho. Norma entrega un tomo en rústica a todo color de precio discutible pero de calidad innegable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...