lunes, 6 de enero de 2014

Cómic: Aama Volumen 3

Hoy reseña/crítica/comentario de AAMA VOLUMEN 3. Para mantener la continuidad de estreno anual de los últimos dos eneros, he reservado el texto dedicado a la -cada vez mejor- serie actual del autor de LUPUS para la primera entrada del año.

AAMA 3, EL DESIERTO DE LOS ESPEJOS de Frederik Peeters: ***3/4

La calidad narrativa que ha alcanzado el autor suizo se materializa en una tercera entrega de AAMA sencillamente estupenda. Si el primer volumen nos presentaba a su protagonista desde lo que se adivinaba un largo flashback recordatorio que se extendía a lo largo de todo su segundo número, ahora con la culminación climática de este tercer número se alcanza el enigmático punto de partida y quedan alineadas todas las piezas de un puzzle a punto de resolver la imagen oculta de su relato. El proceso de madurez y comprensión por parte del personaje central, Verloc, se solidifica de modo definitivo e irrevocable gracias a su llegada al desierto de los espejos que da título al álbum, un fascinante escenario en el que la comprensión de lo que la sustancia Aama produce en el entorno y las mentes de los viajeros produce el encontronazo final de Verloc consigo mismo y con su hija, alejada millones de kilómetros pero cuyo reflejo en el planeta al fin descubrimos era completamente intencionado, al igual que su presencia allí.

Con un guión milimétricamente diseñado, Peeters ha ido preparando el terreno (con un trabajo de personajes sólido, complejo y polifónico), sembrando los misterios y diseminando las pistas en un fabuloso y fastuoso entorno alienígena que adquiere su faceta más peligrosa, violenta y cruel a lo largo de este tercer número (destacando la intervención de los robots asimilados por la naturaleza impregnada de Aama), todo ello parte de un gran plan del que ahora comenzamos a tomar perspectiva y que va a costar aguantar las ganas de leer su continuación. Astiberri mantiene su estupenda edición a gran formato y todo color con la habitual calidad.

2 comentarios:

  1. Para cuando el vol. 4? Muy buena serie!

    ResponderEliminar
  2. Hola Squeeze,

    Pues en principio y dada la periodicidad cuasi anual de la obra tanto en su país de origen como en su edición por parte de Astiberri, lo lógico es pensar que hasta las próximas navidades no podremos disfrutar de la continuación (y culminación si la memoria de los 4 números que completarían AAMA no me falla) de esta magnífica serie de Frederik Peeters.

    Saludos en paralelo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...