jueves, 20 de septiembre de 2012

Concierto: Amaral en Guadalajara

El pasado sábado día 15 de Septiembre, AMARAL tocó en Guadalajara con motivo de sus fiestas patronales. El grupo ofreció un concierto magnífico, buena prueba de la solidez y calidad de sus directos.

AMARAL EN GUADALAJARA (SEPTIEMBRE 2012): ***3/4

El evento ocupó más de dos horas con los retrasos e interrupciones de rigor y un molesto fallo de sonido en las torres situadas a la derecha del respetable haciéndose demasiado patente a lo largo del último tercio de la representación. Pese a todo el llenazo con más de once mil asistentes y las entradas agotadas desde días antes, corroboraba la magnífica salud y seguimiento por parte de los fans de las actuaciones de la banda. A lo largo del mismo pudimos disfrutar de todo su último disco al completo, HACIA LO SALVAJE, intercalando entre las canciones del mismo numerosas versiones de álbumes pasados tan populares como "Kamikaze", "El universo sobre mí" o "Sin tí no soy nada".

Entre tanta variedad de registros como cultivan los aragoneses se puede apreciar el viraje estilísitico (por su inclinación rockera) en este sexto disco respecto a los anteriores, y donde la pulcritud y atenimiento al trabajo de estudio proferían una fidelidad encomiable para con el fan cantarín, las variaciones sobre el material con más bagaje lucían mucho más por la poderosa maleabilidad de Eva, que con su tremenda voz consiguió sacar florituras nunca escuchadas antes en pasajes alucinantes de "Estrella de mar" y "Nada de nada", aunque se la notase especialmente sensible en "Olvido", que dedicó sentidamente al recuerdo de su madre. Juan también aportó su granito de arena con carga política previa en "Tardes", donde demostró maneras para defenderse en el terreno de su compañera.

La complicidad de la pareja, el saber hacer en el escenario de ambos y la energía que derrochaba en general el conjunto se vieron recompensados por el entusiasmo de un público de lo más variado que arrancó hasta tres bises en los que se demostró el amor por la música del grupo, rindiendo tributo a Chavela Vargas, Rod Stewart y David Bowie, con una versión espectacular de su HEROES. Añadiendo a esto una alucinante intervención de Eva al theremín y la potencia moral y musical de, primero "Como un martillo en la pared" y luego "Revolución", la recta final se cargó de emoción con "Días de verano" y "Cuando suba la marea", redondeando un concierto soberbio en el que los pequeños problemas técnicos mencionados quedaron soslayados gracias a la polivalencia y calidad de los músicos. Siempre falta alguna canción favorita en el conjunto (ESCAPAR), pero quedó claro que el directo de AMARAL y la voz de Eva son dos de los mejores activos de la música Pop/Rock nacional hoy por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...