domingo, 30 de septiembre de 2012

Cine: Septiembre 2012 (I)


Tras el atracón veraniego aun quedaban ganas de más cine, repasando títulos recientes y realizando un simulacro de homenaje a Tony Scott, realizador que se merece más respeto del que habitualmente se le concedió.

PELÍCULAS DESTACADAS VISTAS EN SEPTIEMBRE 2012 (I)

Acción/Aventura

ENEMIGO PÚBLICO: ***
Pese a ser una medianía de Tony Scott no puede negarse el gran pulso y potencia visual que manejaba en todos sus films, apelando aquí tanto al drama interno del relato y la denuncia que ofrece, como a la vertiginosa narración visual que aporta cuando es necesario. El metalenguaje añadido del personaje -continuación temporal remozada de su rol en LA CONVERSACIÓN- de Gene Hackman aporta riqueza al conjunto.

IRA DE TITANES: **
Si ya el remake del film inaugural no conseguía despegar del todo pese al aceptable entretenimiento sin aspiraciones que entregaba, aquí la cosa se limita a seguir los patrones previos del género, aportando apenas el espectáculo mínimo. Un protagonista sin carisma y el abuso digital ensombrecen las buenas intenciones de una cinta escasa donde las pinceladas de humor y los porrazos de Neeson y Fiennes salvan la función.



PELIGRO INMINENTE: ***1/4
Gran -y superior- secuela del, por otro lado, digno film de acción y espionaje con Harrison Ford como Jack Ryan, JUEGO DE PATRIOTAS. Vuelve a dirigir Phillip Noyce con renovado brío, mayor ambición y un guión más complejo, interesante y poliédrico. La narración en paralelo y la modélica puesta en escena de sus secuencias de acción al servicio de la trama ejemplifican lo que debería ser el entretenimiento de calidad.



EL ÚLTIMO SAMURAI: ***
Trabajo de tono clasicista y cierto aliento épico que su realizador, Edward Zwick al alimón con su estrella principal, Tom Cruise, saben sostener con corrección para conseguir que la sucesión de clichés de su guión no decaiga en su holgado metraje. Pese a lo ocasionalmente forzado de su romanticismo funciona como aventura étnica y viaje iniciático. Buena música y fotografía le dan colorido al conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...