viernes, 29 de junio de 2012

Cine: Junio 2012 (II)

Este ha sido un mes variado y parcialmente temático en cuanto a películas consumidas. En esta segunda ronda mensual, algunos títulos de los que más ganas tenía de ver desde hace tiempo.

PELÍCULAS DESTACADAS VISTAS EN JUNIO 2012 (II)

Varios Géneros

LA CIENCIA DEL SUEÑO: ***3/4
Salido del mundo del videoclip, como esta cinta denota en sus secuencias oníricas sin lugar a dudas, Michel Gondry ahonda tras los recuerdos de la soberbia OLVÍDATE DE MI, en los sueños de un joven homólogo de sí mismo, lleno de imaginación y fantasía desbordante con el único anhelo de conectar con su magnética vecina. Delirante y genial, no resulta tan completa como aquella, pero sí igual de inclasificable y divertida.

EN LA CIUDAD DE SILVYA: ***
Experiencia limítrofe con el documental introspectivo emocional, José Luis Guerin demuestra lo exasperante que puede resultar como narrador y lo fascinante que consigue ser como observador. Ignorando cualquier regla cinematográfica convencional, encontraremos aquí un cuaderno de viaje del recuerdo y la memoria selectiva de la felicidad trasvasado a los rincones más escondidos de Bruselas. Destaca el trabajo de la bellísima Pilar López de Ayala.

EL TOPO: ****
El realizador de la magnífica DÉJAME ENTRAR, Thomas Alfredson, consigue subirse al carro de los imprescindibles contemporáneos gracias a su clasicismo narrativo de relojería. Lidiando con un guión complejo y desafiante, un insuperable reparto coral masculino liderado por un imponente y sobrio Gary Oldman así como un montaje y música de Alberto Iglesias exquisitos, nos entrega una lección de gran cine exigente e inteligente.

THE WARD: **
Desde su estreno furtivo en Sitges, nada se había sabido del último trabajo del maestro John Carpenter. Quizás debió quedar en la sección de objetos perdidos de su leyenda, porque se trata de una cinta de suspense y truco final discreta y tirando a mediocre que abusa de clichés narrativos salvados por la mano diestra en la planificación y puesta en escena del director. Curiosa y decepcionante a partes iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...