domingo, 15 de abril de 2012

Cómic: Los Muertos Vivientes 15

Como ya es costumbre toca comentar el último número de la serie zombie más popular, que alcanza en este volumen un paréntesis conceptual interesante y prometedor al tiempo que aligera considerablemente la intensidad de los últimos números.

LOS MUERTOS VIVIENTES 15 de Kirkman y Adlard: ***1/2

La premisa temática del número anterior se mantiene y reconfigura en función de una plausible reconstrucción de la sociedad destruída tanto por el ataque zombie como por los enfrentamientos que este ha generado entre los supervivientes. Ejercicio de contención y estatismo, el presente tomo destaca por su afán continuista respecto a lo leído en los números previos, haciendo gala de una admirable capacidad narrativa a la hora de integrar numerosos diálogos y situaciones de interacción personal entre los diversos caracteres, especialmente Rick, hasta llevarlos a un punto de madurez y sinceridad con el que, quizás, facilitarles en subsiguientes números la posibilidad de una vida lo más estable y segura posible dadas sus circunstancias. Kirkman sostiene la evolución lógica de la trama en función de la solidez de sus personajes y Adlard continua con la eficacia y solvencia conocidas. Una gran serie que mantiene el interés.

2 comentarios:

  1. Tengo pendiente comprarlo y ya hace tiempo de su publicación. Y después de tu comentario más ganas tengo, espero salir de compras comiqueras esta semana. Salu2

    ResponderEliminar
  2. A mi juicio la saga sostiene su coherencia interna con un aplomo digno y consecuente y se disfruta lo suficiente con ella como para no achacarle más cansancio y reiteración que la mínima esperable.

    Junto a SCALPED, la serie americana en activo que más disfruto personalmente.

    Saludos en paralelo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...